Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigirá Maldonado explicación a PAN por su exclusión de planilla

76

Playa del Carmen.- El regidor Gustavo Maldonado Saldaña le pedirá explicaciones al dirigente municipal, Carlos Jiménez Jiménez, y estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, del Partido Acción Nacional para conocer los motivos por los que fue excluido de la planilla de reelección de Solidaridad.

De los concejales panistas, únicamente Fabiola Ballesteros Xicoténcatl repetiría en el cargo, al ser descartados tanto Maldonado Saldaña como César Navarro Medina, reemplazados por el actual oficial mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Utrera y el secretario técnico del Ayuntamiento, Annuar López Martínez.

Cabe destacar que estos dos panistas, al igual que Fabiola Ballesteros, son parte de la Comisión Permanente que decidió las candidaturas, mientras los regidores salientes no.

Cuestionado por el motivo por el que no repetirá, Maldonado Saldaña indicó que el partido “hizo el análisis del trabajo de cada quién… repetiré esta pregunta al líder estatal como al local para dar una respuesta acertada”.

Añadió que le hubiera encantado la posibilidad de repetir, pero que continuará trabajando, aunque no sea en la regiduría.

“Muchos de los proyectos que llevamos no alcanzarán a conclurise, pero los continuaré llevando desde otra esquina”, aseguró.

Un tal proyecto es el estudio de la calidad del acuífero, realizado por el Colegio de Ciencias Ambientales y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos; así como el Colegio de Biólogos de Quintana Roo y CAPA, Aguakán y organizaciones no gubernamentales como Centinelas del Agua.

El proyecto será financiado con el Derecho de Saneamiento Ambiental y estaría listo a finales de este año o principios del siguiente, para tener un diagnóstico que evite la contaminación del agua.

QUE SE VAYA AL CINE

Cuestionados sobre las críticas de Laura Beristain Navarrete, que dijo que Solidaridad estaba sumergido en la ingobernabilidad, el regidor indicó que en tiempos electorales es costumbre “que todos digan lo que se les ocurra”, pero que los señalamientos debieran estar sustentados, pues es un tema delicado.

“El que hace campaña señalando los errores de los demás, son como quienes critican películas. Les recomiendo que los sábados y domingo mejor se vayan al cine”, declaró.

 

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS