Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen miembros de Suchaa revocar convocatoria “a modo” de Cetina Valle

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los distintos aspirantes a la secretaría general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) entregaron por escrito su petición a la Consejo de Honor y Justicia para que se revoque la convocatoria para la renovación de la actual directiva, al asegurar que violenta los estatutos.

Héctor Pérez Rivero, uno de los interesados, señaló que se trata de una convocatoria “a modo” emitida por el dirigente actual, Sergio Cetina Valle, para favorecer su reelección, al limitar la inscripción de candidatos y de quienes pueden votar, más allá de lo que señalan los estatutos.

En la convocatoria se excluye a quien haya participado en una asociación civil o colectivo, lo que deja fuera a Pérez Rivero y otros quienes se han organizado al interior del sindicato para exigir elecciones abiertas y secretas. También se limita la votación a quienes sean socios propietarios por cinco años, alegó el socio taxista, quien lamentó que fuera el propio secretario general, y no una asamblea electora el autor del documento.

Como mañana es la fecha de los registros, le otorgaron al Consejo de Honor 24 horas para que revisen el documento y posterguen el proceso de renovación.

“¿Cómo puedes armar la convocatoria de forma que excluyes a quien quieras y luego competir en el proceso sin renunciar a la secretaría general?”, cuestionó el aspirante a dirigente.

Héctor Pérez Rivero dijo que se debe intervenir antes de que las cosas se salgan de control y que los inconformes opten por tomarse el sindicato, pues ello no sería lo deseable.

Al recibir el documento, Wilberth Méndez, presidente del Consejo de Honor señaló que necesitaba tiempo para analizar los estatutos, pero prometió ser imparcial y “enviar de baja” la convocatoria si cae en irregularidades.

Rosmely Cel Pérez, secretaria de Acción Femenil, dijo que quieren voto libre y secreta y con una convocatoria aprobada por la asamblea, como máxima autoridad.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS