Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen cárcel para conocido ladrón y golpeador en Kantunilkín

44

 

Kantunilkín.- Pobladores de la colonia Miguel Borge de esta ciudad acudieron a manifestarse ante el Ministerio Público para evitar la liberación de un sujeto que la noche anterior golpeara a su padre, pero que es conocido por causar desmanes y robos.

Vecinos de este lugar, además del propio padre y otros familiares del detenido, acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado en Lázaro Cárdenas, pues se enteraron que el joven, Armando J. M., sería liberado en unas pocas horas, cosa que querían impedir.

Con cartulinas pidiendo justicia, ingresaron al recinto, donde el agente del Ministerio Público, José Cordero, efectivamente les confirmó que como la policía municipal se tardó demasiado tiempo en entregar al detenido, además de no existir flagrancia, éste sería liberado en breve.

“No reportaron al Ministerio Público, por lo que no se puede hacer nada”, declaró el funcionario, que aconsejó hablar con el comandante de la policía.

Admitió que hay una demanda, por agresión, allanamiento de morada, y amenazas, por parte de los familiares de este joven, pero por no existir suficientes elementos, esta causa avanzaría con el sujeto en libertad.

No conformes con esta respuesta, el grupo se movilizó hacia el ejido de Kantunilkín, para buscar aplicar los usos y costumbres y expulsar a esta persona de la comunidad, pues dicen que es común que se drogue y golpee a personas. Después del último incidente, en el que golpeó, amenazó de muerte a varios integrantes de su familia, por hacer que lo llevaran detenido.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS