Exige regidor a Carlos Mario Villanueva que aclare dichos | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Exige regidor a Carlos Mario Villanueva que aclare dichos

9 noviembre, 2017
29 Views

AGENCIA SIM

Andrés Blanco Cruz, regidor de Othón P. Blanco, arremetió en contra del diputado local Carlos Villanueva Tenorio, al solicitarle que aclare ante la opinión pública si está a favor de la privatización del agua en este municipio, luego de que declarara ayer ante la prensa que el Ayuntamiento podría otorgar un permiso para la introducción de servicio particular de distribución de este líquido.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) fue cuestionado sobre un oficio que recibió por parte de la empresa Más Allá de Tus Expectativas (Madte), que busca introducir una red de agua purificada en Calderitas pero que no ha obtenido los permisos municipales. Villanueva Tenorio contestó revelando que le sugirió a esta persona (Sergio Zapata Vales) que primero debe agotar todas las instancias y solicitar directamente autorización a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes de proceder legalmente.

Añadió que si le otorgaran estos permisos y aún así el municipio le negara la obra, “se incurriría en una falta en donde el ayuntamiento tendría que pagar las consecuencias”.

En reacción, el regidor, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró, a través de un comunicado, que instalar una red privada de distribución de agua purificada, “atenta contra los bienes del municipio capitalino, al ser estas de su propiedad, además de que fomentaría que las vialidades sean usadas de manera discrecional por cualquier otra empresa con fines de lucro”.

Blanco Cruz, activista que obligó en tribunales al Gobierno del Estado a la construcción de un acueducto hacia la comunidad de San Antonio Soda, enfatizó que el acceso al agua es un derecho consagrado en la  Declaración Universal de los Derechos Humanos y recordó que la privatización de este servicio en Benito Juárez, en favor de Aguakan en 1993, ocurrió en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, padre del diputado.

A los benitojuarenses “se les prometió el desarrollo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, pero que a  24 años de otorgarle esa concesión a Aguakan, lo ciudadanos únicamente han recibido cobros excesivos por un servicio de pésima calidad”, declaró.

Cabe destacar que Zapata Vales asegura que su servicio no es de agua potable, sino de purificada, por lo que no necesita una concesión.

Otros articulos de tu interés

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín
Playa del Carmen
0 shares9 views
Playa del Carmen
0 shares9 views

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

*El gobernador de Quintana Roo preside la inauguración de la exposición “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México” * “La…

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua
Opinión
0 shares12 views
Opinión
0 shares12 views

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

Como si los agremiados del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo” no conociera el actuar de Erasmo Abelar Cámara como…

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel
Cozumel
0 shares9 views
Cozumel
0 shares9 views

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Para el regidor Marco Antonio Loeza, los proyectos y desarrollos de construcción son bienvenidos en el municipio,…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS