Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

11

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, debiera levantar la voz por las más de 200 ejecuciones que ha sufrido la ciudad y no sólo cuando abaten a un policía, opinó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez.

Entrevistado sobre la actual oleada de violencia, con 12 ejecutados en los primeros cuatro días de diciembre, el panista lamentó que el presidente municipal guarde silencio sobre el tema, y su única expresión de duelo fuera cuando asesinaron a un policía, en julio de este año.

“El presidente municipal nos representa a todos los ciudadanos, seamos como seamos, y no puedes levantar la voz sólo cuando sea un policía, porque se han asesinado a 200 ciudadanos”, declaró.

Pacho Gallegos añadió que “no tenemos la culpa de no ser policías”, pues todos los cancunenses valen lo mismo.

También le exigió al edil que se acerque a las autoridades federales y estatales para atender este tema, porque la gente está atemorizada y no debe perderse de vista que en Cancún se vive del turismo.

DOS “GALLOS”

Sobre el proceso interno de Acción Nacional, afirmó que se insistirá en el Frente Ciudadano que ellos sean quienes encabecen la candidatura en Benito Juárez, pues en las encuestas que han realizado están mejor posicionados.

“Protegeremos que el PAN tenga el mayor número de posiciones y encabece en Benito Juárez,”, indicó, señalando que buscarán tener la “mayor exposición” dentro del Cabildo.

En torno a su posible abanderado, indicó que tienen a dos personas que “levantaron la mano”, Baltazar Tuyub y Frank López Reyes, quienes son “los que estamos impulsando”.

“Hablamos con ‘Mara’ Lezama, se le invitó, pero no se le insistirá más. Ella sabe que tiene las puertas abiertas, pero trabajaremos más dentro del PAN”, aclaró.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS