Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exhiben obras fantasmas de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

39

Tulum.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) procederá legalmente en contra de la administración municipal de Tulum, por el presunto desvío de 40 millones de pesos en obras inexistentes.

En conferencia de prensa, el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna, acusó a la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, de incurrir en irregulares con el manejo de recursos

provenientes de fondos federales, estatales y municipales.

Acompañado por el presidente estatal del partido, Jorge Aguilar Osorio y el delegado en Quintana Roo de la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda, Abraham Ortega, el concejal aseguró que los desvíos son orquestados por la presidenta municipal, presumiblemente para destinarlos a la campaña electoral de su hermano, Marciano Dzul Caamal, actual candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PRI-PVEM-Panal.

El regidor presentó facturas que comprueban los gastos millonarios que ha hecho la administración pública, contrastados con fotografías que muestran en algunos casos estas obras son completamente inexistentes y en otros no fueron concluidas.

Entre estas obras, se encuentra la supuesta rehabilitación del pasto sintético de la cancha de futbol soccer en la unidad deportiva del municipio, cuya obra no está concluida y el recurso que supuestamente se destinó, 16 millones de pesos, es superior al que en realidad se requería.

Otras facturas son por la supuesta rehabilitación y reparación del andador perimetral de la Laguna Cobá, por 4 millones 743 mil 995 pesos, donde únicamente han colocado algunos tablones.

Se estima que el 8% del presupuesto total del municipio fue destinado a estas “obras fantasmas”, por lo que se presume que fue malversado con fines electorales.

Enrique Rodríguez, indicó que en los próximos días el partido presentará las denuncias correspondientes ante diferentes instancias legales dado que el desvío se ha hecho con recursos de los tres órdenes de gobierno.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS