Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Excluye XV Legislatura al Instituto Quintanarroense de la Juventud de la selección del Congreso Juvenil

0

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) se deslindó del segundo Congreso Juvenil organizado por la XV Legislatura del Congreso del Estado, debido a que este poder modificó la convocatoria de forma abrupta, excluyendo a esta institución del proceso de selección de los candidatos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que la Comisión de Desarrollo Juvenil del Congreso del Estado publicó el 28 de agosto la convocatoria del segundo Congreso Juvenil, cuyo primer punto pedía conformar una comisión dictaminadora del proceso, integrada por el IQJ, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y las unidades administrativas en materia de juventud en los municipios.

“Cabe mencionar que en esta sesión de presentación de la convocatoria estuvo presente Fernando Méndez, Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud”, aclara la instancia en su comunicado.

Sin embargo, en una sesión posterior, se modificó el plazo, se redujo el límite de edad y se sacó una segunda convocatoria, en la que quedó excluida el IQJ, sin previo aviso.

“Por este motivo (el IQJ) se deslinda de los resultados que la comisión dictaminadora arrojó para la selección de quienes conformarán este 2° Congreso Juvenil al no haber sido parte del proceso de selección de los diputados juveniles”, se añade. “Esta aclaración se hace debido a que en la convocatoria original se estipulaba la participación del IQJ en la selección de los diputados juveniles”.

La dependencia concluye que continuará velando por todos los jóvenes del estado, “formen parte o no de cualquier agrupación civil o política”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS