Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ex tesorero de Fredy Marrufo está inhabilitado por 20 años

21

AGENCIA SIM

Cozumel.- Por incumplir planes y leyes, utilizar recursos públicos, no realizar la entrega debida de su despacho, ejercicio indebido de la función, entre otras anomalías, Antonio Bernardo Baduy Moscoso, ex tesorero de Cozumel durante el trienio de Fredy Marrufo, fue inhabilitado por 20 años por la Contraloría Municipal.

Así consta en la relación de servidores públicos inhabilitados en la base de datos de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), donde figura con el expediente CM/PAR/007/2017, dictaminado el 31 de julio de este año.

Según el fallo, la sanción por 20 años fue impuesta por incumplir diversas fracciones del Artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Estas disposiciones incluyen el uso irregular de recursos públicos, el incumplimiento de los planes bajo su responsabilidad, no realizar el proceso de entrega-recepción de forma adecuada, y diversas anomalías relacionadas con el servicio público.

Antonio Bernardo Baduy Moscoso, además de haber sido el tesorero de ex edil Fredy Marrufo (quien ahora enfrenta una solicitud de juicio político), también fue el suplente del ex auditor, Emiliano Novelo, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Ambos auditores, titular y suplente, renunciaron de forma simultánea en los últimos meses del anterior gobierno, lo que derivó en el nombramiento de un nuevo funcionario por otros cinco años, maniobra que fue vista como parte del “paquete de la impunidad” que intentaba heredar el exgobernador, hoy preso en Panamá.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS