Este es un gobierno transparente: Manuel Alamilla | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Este es un gobierno transparente: Manuel Alamilla

4 octubre, 2017
53 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- No existió un despido masivo de empleados de la administración estatal, sino que fueron 138 demandas en total, 113 son de organismos descentralizados, 25 son del gobierno del estado; así como también no hay casos de nepotismo; pero eso sí, la transparencia y la rendición de cuentas es una de las características de la dependencias del Estado, aseguró el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, que conducen Clicerio Cedillo, Jorge Castro, José Ramírez y Martín G. Iglesias, el funcionario responsable de la administración de los bienes del estado agregó que encontraron “al paciente convulsionando y tenían que estabilizarlo”; por ejemplo en materia de recursos humanos más del 50 por ciento tiene secundaria, otro 20 por ciento profesional y unos poco con maestría y escasamente algunos con doctorado. Luego entonces se dieron a la tarea de reasignar los puestos de acuerdo con el perfil de cada trabajador, pero como Quintana Roo está conformado por muchos que llegaron de otros estados y países, pues así también existe “un mosaico diverso” de trabajadores en el estado.
“Lo que debe valer son los resultados. Este gobierno se ha caracterizado por la transparencia; en la oficialía mayor el 100 por ciento de las solicitudes se ha contestado, no estamos acostumbrados a ver la transparencia como algo normal”, detalló.
Calificó como “falso debate” decir que se corrieron a personas que trabajan en el gobierno, lo que sucedió fue una reasignación de personal, lógicamente, los que se tuvieron que ir, se fueron. Además que el principal valor de un trabajador es el desempeño que hace para el gobierno, para estar de acuerdo con la visión y el sistema de gobierno para el que eligieron al gobernador Carlos Joaquín González.
Al cuestionarle sobre el tema de la compra de los uniformes, Alamilla Ceballos explicó que se cumplió con el proceso que marca la ley, de lanzar convocatorias para la licitación, donde participaron tres empresas, dos de otras entidades y una local; sin embargo, la que se quedó con el contrato es una de Puebla (Adicon S.A de C.V), por el monto menor de tres millones de pesos para proveer 222 mil 587 kit de uniformes, casi un millón de piezas.
Ahora bien, como la empresa no cumplió con el contrato, de entregar los uniformes el 30 de agosto, ahora será sancionada, pues faltan como 50 mil uniformes, pero el límite de sanción es del 10 por ciento del total del contrato, así que debe de cumplir a más tardar este 6 de octubre. Pero por el bien de los estudiantes, no conviene cancelar el contrato, pues se tendría como a 100 estudiantes afectados. Agregó que ahora todas las compras son transparentes, se hacen las licitaciones como marca la ley.
Destacó en un año, Quintana Roo subió 16 posiciones en transparencia presupuestal, según el Instituto Mexicano de Competitividad, a tal grado que ahora se ahorra cuatro millones de litros de gasolina, sin afectar la operatividad del gobierno del estado; también se ha respetado los derechos laborales y sacar la nómina a tiempo, se aumentó en 5% el salario de los trabajadores.
Dejó en claro que su esposa trabaja en la oficina del gobernador debido a su capacidad, porque su desempeño es evaluado, “yo no la contraté, no existe ningún tipo de subordinación, ella trabaja para otra unidad administrativa… Creo mucho en el papel de la mujer, la valoración adecuada en este tipo de tema, es muy a decisión de ella. Procuro ser respetuoso de sus decisiones en cuanto podamos organizarnos en la casa”.
La deuda a proveedores fue parte de la debacle que sufre Chetumal en el tema económico, porque buscaron la forma de proveer al gobierno y no le pagaban, un caso es de arrendamiento; la deuda era de casi 2 mil millones de pesos, más otras deudas a diversas instituciones.
Ya en el ejercicio que caracteriza a Póker Quintana Roo, sobre una pregunta específica de sus conductores, Manuel Alamilla respondió cada una de ellas. En la primera dijo que por ahora se concentra en su trabajo como Oficial, que no hay aspiraciones de cargos de elección popular para el 2018. En la segunda explicó que el proyecto del cambio es dejar las cosas bien, para cumplir con las metas y alcances que beneficien a la sociedad; porque esta administración va por la confianza ciudadana, más allá de los dimes y diretes, porque hay resultados.
La tercera pregunta sobre su relación con el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, Alamilla Ceballos refirió que de él recibió un legado del servicio público con valores, a dar resultado, lo calificó como “una escuela y uno de los mejores políticos del país”. También agradeció la confianza de Carlos Joaquín, porque a todos les permite ser líderes.
Por último reveló que la relación con el gobernador es respetuosa, porque se exige trabajo y resultado, porque es ecuánime y revisa el trabajo; “siempre saca un lápiz, para cuando le vienes a hacer cuentas, él hace las cuentas… todo el tiempo está en evaluación”.

PÒKER QR – Entrevista con Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Ma…

¡AL AIRE!: Sintoniza una nueva emisión de #PókerQR, con Jorge Castro Noriega, José Ramírez, Martín Iglesias y Clicerio Cedillo.Invitado de hoy: Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

Publié par Póker QR sur mercredi 4 octobre 2017

Otros articulos de tu interés

Exigen justicia para Roberto González
Política Local
0 shares2 views
Política Local
0 shares2 views

Exigen justicia para Roberto González

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Esta tarde, amigos y familiares de Roberto González exigieron justicia ante las autoridades federales al…

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103
Policiaca
0 shares4 views
Policiaca
0 shares4 views

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Las ejecuciones siguen siendo frecuentes en esta ciudad y esta tarde se encontró el cuerpo de un…

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público
Cancún
0 shares10 views
Cancún
0 shares10 views

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión esta mañana la licitación de 52 mil luminarias a…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS