Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estatutos de Morena impiden candidaturas de Marybel Villegas y Jesús Pool: Humberto Aldana

7

AGENCIA SIM

Cancún.- Marybel Villegas Canché y Jesús Pool Moo no cumplen con los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser candidatos, al carecer de honestidad, lo que será informado por la militancia a la dirigencia nacional, afirmaron hoy Humberto Aldana Martínez, Amadeo González y Héctor Ortega Contreras.

En conferencia de prensa, los morenistas revelaron que enviarán un documento a las instancias nacionales de su partido, para que investiguen más a quienes nombraron como coordinadores de organización, como antesala a candidaturas, pues su elección podría ser más costosa que benéfica, al haber generado mucha inconformidad entre las bases.

Cuestionado si a través de la estructura de la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ex subsecretario del Gobierno del Estado en la Zona Norte no lograrían más fácilmente el triunfo, Aldana Martínez afirmó que en Morena no quieren llegar “al poder por el poder”, sino que deben colocar a gente de probada capacidad moral en los cargos públicos, lo que en estos dos casos no se cumple.

 “Tienen capacidad, pero para hacer tropelías y participar en corruptelas”, declaró.

Advirtió que mucha gente se ha empoderado a través de Morena y después acaba corrompiéndose, por lo que es un tema que debe atenderse con cuidado.

Los inconformes indicaron que de acuerdo a los estatutos, sus candidatos deben cuplir con los preceptos del partido, de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” además de ser personas honradas, puntos en los que Marybel Villegas y Jesús Pool quedan totalmente descartado.

Aldana Martínez culpó parcialmente a la situación actual a la falta de comités municipales y estatales, los que no han podido crearse porque hace dos años las asambleas fueron reventadas y desde entonces no se han logrado consensos, por la inestabilidad traída por “infiltrados”.

Aclararon que quien está como coordinador es quien le pasa información a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional, pero que además existe un Consejo Nacional, al que se dirigirán.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS