Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estado Islámico lanza amenaza de ataque contra Mundial Rusia 2018

72

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó este martes con atacar durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, y exhortó a los yihadistas a lanzar ataques en lo que es uno de los máximos eventos deportivos, el cual reunirá más de un millón de turistas.

Fue a través del medio digital Al Wafa, el cual es cercano al EI, donde el grupo yihadista publicó una imagen en la que se muestra a un terrorista con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol que lleva el logotipo oficial del Mundial del próximo año.

Además de la amenazadora imagen, también se puede leer un mensaje tanto en árabe como en ruso: “esperen por nosotros” en referencia a los posibles ataques durante el certamen que comenzará el próximo 14 de junio y finalizará el 15 de julio del próximo año.

Cabe mencionar que San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, sufrió un ataque terrorista en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro causando la muerte de al menos 14 personas. La acción terrorista fue reivindicada por el EI como represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS