Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Esperan 100 % de ocupación en Isla Mujeres en fin de año

9

AGENCIA SIM

Cancún.- Números positivos fue el saldo de la ocupación hotelera en Isla Mujeres y se vaticina un gran incremento en el 2018, según el director de la dirección de turismo en la ínsula, José Castillo Magaña “Rico”.

Y es que en temporada baja la ocupación estuvo por encima del 50 por ciento en los meses de octubre y noviembre.

“En todo el 2017 tuvimos una ocupación hotelera que va de un 80 a un 84 por ciento en promedio, en comparación con el año pasado aumentamos la afluencia y además se vaticina un mejor 2018 ya que se abrirán cinco mil habitaciones en la zona continental”, dijo José Castillo.

Isla mujeres es uno de los tres municipios denominados Pueblos Mágicos, pero a diferencia de Bacalar y Tulum que les ha costado mantener el estatus, dicha denominación ha apuntado al destino.

“La denominación de Pueblo Mágico nos ha dado un realce que se reflejó este año, además abrimos 77 nuevos restaurantes. La API confirmó el arribo de un millón de turistas en el primer semestre del año y esperan cerrar el 2017 cerca de un millón 800 mil”, agrego Castillo Magaña.

Finalmente se espera ocupación de 100 por ciento en la última semana del año debido a la tradicional fiesta que ofrece el ayuntamiento y posteriormente el ritual de recibir los primeros rayos de sol del 2018 a nivel en Punta Sur, santuario de la Diosa Ixchel.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS