Escuela vulnerable otra vez sufre robo | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Escuela vulnerable otra vez sufre robo

12 septiembre, 2017
43 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Debido a la falta de una barda perimetral, por segunda vez en una semana, ladrones robaron parte del cablerío de la primaria José Pablo Moncayo, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar Plus II, quedando parte del plantel sin electricidad.

Víctor Manuel Balam Rodríguez, director de la escuela, explicó que ya el pasado martes sufrieron el hurto de 300 metros de cable, el que fue repuesto por la empresa constructora del plantel, a un costo de 15 mil pesos. Apenas el jueves contaban con luz nuevamente, pero ayer nuevamente entraron a robar.

En esta ocasión, le corresponderá a ellos adquirir lo robado, pues ya firmaron de recibido el plantel, pero saben que de hacerlo otra vez serán víctimas de la delincuencia, pues carecen de una barda perimetral y no tienen presupuesto para un velador.

El director lamentó que ni siquiera les han tomado la denuncia en la Fiscalía General del Estado, pues ayer a las 16 horas le dijeron que ya se habían retirado, y al acudir hoy de nuevo a las 7 de la mañana, le informaron que no se presentarían a laborar, pese a ser día hábil.

“Me dijeron que tenemos todo un año para presentar la denuncia, pero obviamente nos interesa hacerla de inmediato”, añadió.

En tanto presentan la denuncia ante la Secretaría de Educación para que les den una solución, unos 300 alumnos, en los cinco salones del edificio B del plantel, en dos turnos, están sin electricidad, soportando el calor intenso, al igual que el área de dirección, cuyo trabajo se dificulta por no poder usar las computadoras.

Una barda perimetral no es lo único que requiere este plantel, inaugurado en enero de este año, pues también carecen de un espacio deportivo y el terreno que ocupan es muy sinuoso y con abundante vegetación, incluido chechén.

Por este motivo y para evitar accidentes, tienen vedado el acceso a las áreas abiertas al alumnado, que se ve recluido en espacios estrechos, insuficientes para su recreación.

“Aquí corren y chocan, pero no podemos dejarlos salir, porque el año pasado hubo varios con quemaduras de chechén”, explicó.

La barda perimetral ya fue solicitada y, en teoría, ya está aprobada, pero en la SEQ les dicen que “hay otras prioridades” y no sacan la licitación para su construcción. Del espacio deportivo, no hay respuesta.

Balam Rodríguez dice que por estar la escuela abierta, es vulnerable al vandalismo y que se han dado casos de personas ingresando y hostigando a los alumnos en horario de clases.

“Es una zona de riesgo”, afirmó.

Otros articulos de tu interés

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad
Cancún
0 shares2 views
Cancún
0 shares2 views

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Para la subsecretaria del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, el asunto de la…

Decomisan en cárceles droga, martillos, jeringas y varillas
Quintana Roo
0 shares5 views
Quintana Roo
0 shares5 views

Decomisan en cárceles droga, martillos, jeringas y varillas

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la…

Fallido robo de “Buen Fin” a “Casa de los Abuelos”
Cancún
0 shares5 views
Cancún
0 shares5 views

Fallido robo de “Buen Fin” a “Casa de los Abuelos”

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM El “Buen Fin” está en su apogeo en Cancún y los amigos de lo ajeno se mantienen al…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS