Equipo de Margarita Zavala en Quintana Roo tiene un 15% de avance | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Equipo de Margarita Zavala en Quintana Roo tiene un 15% de avance

19 noviembre, 2017
55 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- La recolecta de apoyos para la candidatura a la presidencia de Margarita Zavala Gómez del Campo tiene un avance del 15% en Quintana Roo, con un arranque accidentado debido a problemas con la aplicación del Instituto Nacional Electoral, pero que ya toma velocidad, reveló Sergio Bolio Rosado, quien fuera coordinador en el estado del movimiento “Yo con México”, quien por otro lado rechazó que se le esté haciendo el juego al Partido Revolucionario Institucional para restarle votos a Acción Nacional.

En entrevista, el panista indicó que cuentan con módulos fijos para recabar firmas en Cancún y en Chetumal, además de módulos itinerantes en el resto de los municipios, con lo que tienen un 15% de avance hacia la meta lograda.

“El inicio fue difícil, por la necesidad de familiarizarnos con la aplicación del INE y para establecer la dinámica de trabajo”, explicó. “Ahora no tenemos las cifras que quisiéramos, pero trabajamos con un equipo capacitado y esperamos tener un avance significativo en lo que resta del año”.

Los principales retos que han enfrentado ha sido habilitar la aplicación móvil del INE, debido a que no funciona en todos los teléfonos, por lo que muchos quienes quisieron apoyar con la recolecta de firmas no pudieron. Además, la subida de las capturas no siempre ha sido exitosa, por lo que debieron dar de baja a algunos equipos, perdiendo varias firmas.

“Sin embargo, día a día, vamos sumando apoyos”, acotó.

A pregunta expresa sobre alguna traba puesta por otros partidos, el ex diputado local admitió que el Partido Acción Nacional ha amenazado con sancionar a los militantes que den su apoyo a Zavala, lo que dijo ignora la molestias por parte de los panistas por la manera en la que se ha manejado el proceso interno por parte de la dirigencia nacional.

“Hay quienes han renunciado al partido por esto y quienes lo señalan, pero prefieren quedarse, esperando que las cosas mejoren”, declaró Bolio, que ha dicho anteriormente que no tiene planes de abandonar su militancia.

El ex dirigente estatal dijo que es muy significativo que el proyecto de Margarita Zavala tenga un respaldo cuatro veces mayor al número de militantes del blanquiazul.

Se le cuestionó a Bolio Rosado sobre las acusaciones de Emilio Álvarez Icaza que esta candidatura independiente es funcional para el PRI, para dividir al voto opositor, lo que rechazó, pues es una opinión que se respeta, pero que sólo sirve para inhibir la participación ciudadana.

Finalmente, queda en nosotros elegir nuestro futuro; no podemos continuar la costumbre de hacernos víctimas”, aseveró. “Este es un ejercicio inédito interesante, en que la gente directamente elige quién figura en la boleta, sin acuerdos cupulares y esta candidatura se legitima por ese respaldo, de un millón de mexicanos”.

Bolio Rosado alegó que debe motivarnos a participar el ver que alguien opta por este camino complicado, de solicitar un millón de firmas y cumplir la serie de complicadas reglas impuestas, en lugar de la comodidad de un acuerdo de dirigencias.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS