Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entre inconformidades emiten convocatoria para renovación de dirigencia del Suchaa

2

Tras la presión ejercida por los grupos al interior, finalmente fue emitida la convocatoria para la renovación  del Sindicato  Único  de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para el periodo 2018-2020. Sigue la inconformidad pues el actual líder estableció candados en la convocatoria e intento modificar a modo el documento posterior a su publicación.

Pese a que violenta los estatutos, Cetina Valle mejor conocido en el gremio como “La Chihua” insiste en participar,no obstante todo parace indicar que tendrá que enfrentar en las contiendas a Juan Diego Polanco Espadas, Héctor Pérez Rivero y Rosmely Cel Pérez, quienes también buscarán la secretaría general del sindicato.

La convocatoria fue emitida este miércoles y entre los puntos principales destacan que los aspirantes no deben pertenecer o haber pertenecido a coaliciones   o grupos al interior del Suchaa no constituidos legalmente. Con esto se pone el candado a algunos aspirantes que han formados bloques contrarios a “La Chihua”.

Además debido a la tardanza en la emisión de la convocatoria solo se otorga 16 días, para que los aspirantes realicen sus campañas, las cuales inician el 14 de noviembre próximo y culminan el 30 del mismo mes. Las elecciones de acuerdo a la convocatoria se realizarán el próximo 3 de diciembre.

El documento emitido generó controversia y malestar entre los socios del Suchaa, debido a que solo debió publicarse una convocatoria y el escrito fue manejado como asamblea. De acuerdo a los agremiados, al verse descubierto Cetina Valle intento modificarlo a modo, para apaciguar la inconformidad y de acuerdo a sus intereses.

A partir de este miércoles, y hasta el 7 del presente, los interesados en dicha posición pueden solicitar su registro ante la Comisión Electoral.

Dicho órgano determinará el 12 de diciembre quienes cumplieron con los requisitos y tras recibir la constancia, estarán en condiciones de iniciar proselitismo dos días después.

Están en condiciones de sufragar aproximadamente dos mil 200 socios y 400 ayudantes.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS