Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrenta Fiscalía déficit de 52%

1

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado tiene varias obras inconclusas y proyectos sin ejecutarse porque enfrenta un déficit del 52%, aseguró el titular de este organismo, Miguel Ángel Pech Cen, antes de reunirse a puerta cerrada con los diputados locales para entregar su propuesta de presupuesto para 2018.

“Las necesidades reales que se tienen para poder operar en todo el estado en diferentes, pero sí tenemos poquito más de 52% de déficit, de lo que está autorizado con las necesidades reales”, expuso el fiscal.

Durante el presente año, la Fiscalía ejercerá 558.8 millones de pesos y Pech Cen confió en que la XV Legislatura autorice presupuesto más acorde a las necesidades y objetivos de la procuración de justicia para 2018.

No obstante, no quiso dar detalle alguno sobre el paquete entregado, en una reunión a puerta cerrada, en el que inclusive se apagaron los micrófonos de la sala y se prohibió la salida de los propios legisladores.

En otro contexto, Pech Cen indicó que está a la espera de que el juez de control liberé órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la anterior administración que atentaron contra el patrimonio de Quintana Roo.

Respecto a la liberación del ex secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, indicó que así le estipula el procedimiento de rigor y reparó el daño y purgó la condena estipulada por el juez de control.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS