Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encuentro cordial de candidatos del PAN-PRD con sus dirigencias

43

AGENCIA SIM

Cancún.- Candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron esta noche con sus dirigencias estatales y nacional, en el caso de los panistas.

Al encuentro igual llegaron representantes del tercer partido coaligado en lo federal en “Por México al Frente” y en lo estatal con “Por Quintana Roo al Frente”.

En conocido hotel de Cancún, las partes involucradas refrendaron su alianza con miras a los procesos federales.

Uno de los puntos que se abordó tanto en lo privado como en lo público con la conferencia de prensa fue la falta de candidato por parte del “Sol Azteca” en Benito Juárez.

Los panistas refrendaron su confianza hacia el PRD para que en los tiempos que establece la ley electoral hagan la mejor elección.

“Los panuchos son muy pacientes, yo tengo que celebrar esto. En el PAN ellos han mantenido a su gente, pero en el PRD, como es común en la izquierda, hay división y estamos formando nuevos cuadros y dándole oportunidad a ciudadanos sin partido”, comentó Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD.

Mencionó que han hecho exhortos ante el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) para que defina el tema de Quintana Roo, pero continúa en lista de espera.

“Se ve complicado que se resuelva en esta semana, afortunadamente tenemos como plazo fatal el 9 de abril y creo que por eso nos están dejando para darle prioridad a los estados cuya fecha vence antes”, explicó.

REITERA PAN CONFIANZA HACIA EL PRD

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró que confían en el PRD para tomar la mejor decisión en los tiempos marcados por la ley electoral.

“Estamos confiados en que como ha sucedido en todo el país se hará una selección objetiva en donde todos saldremos unidos. Lo más complejo de los partidos políticos es la selección de candidatos”, expuso.

Mencionó que en la coalición todos están animados y contentos porque saben, afirmó, que van a salir bien en todos los escenarios.

“Los números que tenemos a nivel nacional y en Quintana Roo nos dicen que vamos a transformar la realidad del país y a continuar por el buen camino en el estado. Quintana Roo fue ejemplo de cambio y con la suma de esfuerzos, así se le ganó al PRI y se hizo justicia”, aseguró.

Indicó que en la federal Ricardo Anaya Cortés le va a dar alcance a Andrés Manuel López Obrador, porque éste ya llegó a su tope y empieza la caída.

“López Obrador siempre, toda la vida, arranca arriba, por una sencilla razón, todo el tiempo que yo llevo de adulto, tengo 39 años, él ya ha estado en campaña. Por eso siempre es conocido, pero le va a pasar lo de siempre, al final se cae”, vaticinó.

Al encuentro asistieron Mayuli Martínez Simón (Candidata al Senado por la Primera Fórmula), Julián Ricalde Magaña (Candidato al senado por la Segunda Fórmula), Gaby Pallares (candidata a diputada federal por el IV Distrito), Martín Ramón Azueta (candidato a diputado federal por el Primer Distrito), Karla Romero Gómez (candidata a diputada federal por el III Distrito), Trini García (precandidata por Lázaro Cárdenas) y Ludivina Menchaca Burgos (precandidata por Puerto Morelos), entre otros.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS