Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En un mes, Auditorio del Bienestar iniciará transformación a C5, aclara gobernador de Quintana Roo

45

AGENCIA SIM

Cancún.- Será dentro de un mes que se firmen los contratos para que el abandonado “Auditorio del Bienestar” sea reconvertido en la base del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.

Entrevistado posterior a la premación de los “Ciudadanos del Año” hecha por Grupo Salinas, el gobernador indicó que se está en el proceso de la firma de los contratos para transformar este espacio, buscando el proceso más adecuado y eficiente.

Admitió que la Federación tenía reglas sobre la obra que impedían la modificación de su utilidad, pero eso ya está “prácticamente resuelto” a través de varias solicitudes hechas.

Una vez que se firmen los contratos, iniciarán los trabajos de remodelación, explicó.

SEGURIDAD

Cuestionado sobre el nuevo plan de seguridad anunciado por la Secretaría de Gobernación, en la que se desplegarán fuerzas federales para labores de investigación y cumplimento de órdenes de aprehensión, Joaquín González indicó que han platicado con el nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, para tener mayor participación y coordinación en las acciones de seguridad.

Aclaró que es más que un arribo de elementos policiacos, sino que implica una serie de acciones para brindar mayor seguridad en los puntos neurálgicos de México.

Por su parte, señaló que se cuenta hoy con una vigilancia más estrecha, a través de una mejor distribución de los cuerpos policiacos.

MARIHUANA

Sobre la propuesta del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur, indicó que parece ser una iniciativa en búsqueda de logar paz, que deberá ser analizada.

“Tiene algunas razones que son acertadas, pero debemos estar pendientes que no sea algo que dañe la salud pública”.

Aclaró que más que estar a favor de la medida, está a favor que se estudie, pues inicialmente, parece que sí apaciguaría la situación actual.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS