Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real: Jesús Zetina

5

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La administración estatal actual recibió hace un año una Secretaría de Seguridad Pública con cinco patrullas funcionando y 200 elementos, de los que 150 brindaban servicio de escoltas a funcionarios, y un presupuesto para este rubro de tan sólo 100 millones de pesos; ahora ya se cuenta con 400  patrullas, de las que 162 se entregaron a municipios y se trabaja en la contratación de entre 200 y 300 agentes más para la Policía Estatal.

Lo anterior lo afirmó el diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que señaló en entrevista que los empresarios de la Riviera Maya, con quienes se estaba reuniendo, ya no quieren más seguridad simulada, sino resultados reales, “como los que este gobierno está comprometido a dar”.

El legislador cozumeleño explicó que parte del reforzamiento de la Policía Estatal es la creación de varios puestos de mando en el estado, como los que ya se instalaron en Cancún y Playa del Carmen y los que se proyectan para Bacalar y Cozumel.

El siguiente paso será la instalación de aproximadamente 3 mil cámaras, que se sumarán a las de la iniciativa privada para tener 5 mil de estos dispositivos, vigilados desde el nuevo y moderno centro de vigilancia C5.

“Se han destinado alrededor de 3 mil millones de pesos para seguridad y  Quintana Roo es un estado envidiado por la aplicación de estos  recursos”, destacó Zetina Tejero.

Uno de los grandes pendientes, no obstante, siguen siendo los penales del estado, que pese a que han sido adaptados a las exigencias actuales, todavía no cumplen con las condiciones mínimas. Por ello, se tiene el proyecto de una nueva penitenciaria, aunque ésta exigirá una inversión de entre dos mil y 3 mil millones de pesos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS