Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En próximos días elegirá Luis Torres a sucesor

40

Chetumal.- Será en los próximos días cuando decida el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, quién quedará en su lugar una vez que pida licencia para lanzarse en campaña electoral, después de año y medio de gestión en la que ha hecho diversas obras, pero en la que también dejó pendientes el tema de transporte, basura y el rastro municipal.

En entrevista, el aún edil señaló que la ley marca que, si la licencia es inferior a 90 días, entra en su lugar el primer regidor, Ángel Álvarez Cervera; en tanto que, si es mayor a ese plazo, queda el suplente, Juan Ortiz Cardín, lo que será analizado en los próximos días.

En dos semanas estima el munícipe que se hará la sesión de Cabildo para solicitar la licencia al cargo, para prepararse para la campaña como candidato a la diputación federal por el Distrito 2, por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC).

Admitió que fue un periodo breve al frente de la comuna, pero indicó que fue un reto que decidió tomar, llevando un gobierno austero y con estabilidad económica, “mística” que deberá continuar en los próximos meses.

Destacó la inversión realizada en tres clínicas dentales, siete centros de salud, ampliación de red eléctrica, pavimentación, acciones de vivienda, domos escolares y desayunadores.

“No hicimos obras de relumbrón, sino nos enfocamos en las necesidades de la ciudadanía”, afirmó el edil.

Torres Llanes admitió que quedan pendientes, como en transporte público, que se logró al inicio, “pero se nos cayó”, además de la basura y el rastro, que son temas que deben atenderse con urgencia.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS