Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“En el estado hay más aperturas que cierres de negocios”: Luis García Silva, delegado de la secretaria de economía.

57

Cancún.- Quintana Roo ocupa el segundo lugar en mayor número de apoyos a emprendedores, aseguró Luis García Silva, delegado de la secretaria de economía.

“La semana pasada estuve en México y vi un informe preliminar que me llamó muchísimo la atención, fue una grata sorpresa, pero todavía espero entre hoy y mañana hacer una validación de datos específicos”, narró. “En un recorte, Quintana Roo fue un estado donde hubo mayor número de apoyos emprendedores a micro y pequeñas empresas que hicieron directamente ellos; somos el segundo lugar con casi mil 500 proyectos”.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con convocatorias 2.3, para aquellos que buscan abrir un negocio o tienen menos uno con menos de 12 meses de vida, a quienes se les da un subsidio de 50 mil pesos. También está la 4.1, para apoyar con tecnologías de la información a empresas con más de dos años de vida, con un subsidio del 80%.

 “A nivel estatal las cifras siempre han incrementado en cuanto a las empresas que abren en contra de las que cierran,” alegó el funcionario federal. “Las cifras marca que el número de unidades económicas va en aumento”.

García Silva dijo desconocer de casos en que empresarios hayan cerrado por inseguridad o por falta de apoyos.

“No soy ajeno a lo que se maneja en los medios de comunicación, pero no ha habido algún acercamiento sobre los motivos de los cierres o aperturas”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS