Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En el año de Hidalgo, Rodrigo Alcázar inicia cobro inconstitucional de polarizados, promueven amparo colectivo

2.106

Cancún.- Automóviles con vidrios polarizados por encima del grado dos serán multados por Tránsito Municipal.

Rodrigo Alcázar, encargado del despacho de la dependencia municipal, señaló que, únicamente los casos particulares podrán permanecer con el polarizado más alto de lo que permite a ley.

Para verificar los vehículos sobre esta disposición, Tránsito realizará operativos a diario de forma aleatoria, con el auxilio de luminómetros.

Las multas por esta falta van desde las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen aproximadamente a mil 500 pesos, sin que exista descuento por este concepto; sin embargo, si el ciudadano le quita el polarizado en el momento, no se hace la multa.

Sin embargo el hasta hoy encargado de la direccion de transito Rodrigo Alcázar paso por alto el articulo 14 constitucional, Este derecho humano explica claramente que no existe retroactividad de la ley, ya que el artículo 14 constitucional señala que ninguna ley puede ser retroactiva.

“Qué quiere decir eso, que ninguna disposición legal que entre en vigor podrá tener efecto alguno sobre hechos o casos anteriores a esta, con lo cual se observa una violación a la Constitución”.

“La Dirección de Tránsito esta procediendo de manera inconstitucional con sus operativos, pues al ciudadano no se le puede molestar en cuanto a la propiedad o posesiones tal y como la Constitución Politica lo mandata.

El razonamiento del supuesto incremento de inseguridad por la existencia de vehículos polarizados está totalmente fuera de lugar.

“No se puede argumentar que los polarizados generan inseguridad, cuando una gran cantidad de los delitos registrados se cometen desde motocicletas a plena luz del dia, aun cuando sus tripulantes están totalmente a la vista de los policías y ciudadanos en general”.

Es una aberracion del ayuntamiento de Benito Juarez que quieran justificar un cobro de derechos mediante el argumento de seguridad, ya que en realidad el tener o no tener polarizado un vehículo no la garantiza.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS