Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Benito Juárez apuestan por el olvido, lamenta promotor cultural

10

AGENCIA SIM

Cancún.- Las autoridades municipales parecen estar apostando por el olvido histórico, al dejar de festejar una fecha tan importante como en inicio de la Revolución Mexicana, opinó el promotor cultural Rafael Fernández Pineda.

El coordinador de eventos del Centro Cultural y Ecológico Tzolk’in lamentó que en Benito Juárez se han cumplido cuatro años sin que se realice el tradicional desfile deportivo y cultural, pues están negando uno de los principales capítulos de la historia de esta nación, además de privar a la juventud y a los deportistas el reconocimiento que les son merecidos.

Cabe destacar que tanto la actual como la anterior administración del Ayuntamiento de Benito Juárez no han realizado eventos conmemorativos para el 20 de Noviembre. La última vez que se realizó un desfile en Cancún fue en 2013, sin que se haya dado alguna explicación por esta política.

“En tiempos actuales debiéramos estar fomentando nuestra identidad y memoria histórica, pero en lugar de eso, apuestan por el olvido”, señaló el activista.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS