Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios refrendan apoyo a Víctor Mas Tah candidato a la presidencia municipal de Tulum

29
Tulum.- En el marco de la clausura de la “Expo Desarrollo Tulum” que concluyó el miércoles 20 de junio, el propietario del Hotel Akumal Bay Resort y presidente de la Asociación de Hoteles del municipio (AHT), David Ortiz Mena, reveló que es lamentable que las autoridades municipales sean incapaces de atender los problemas básicos de los ciudadanos, sobre todo, las carencias que actualmente sufre la sociedad tulumnense, que son las mismas de hace 10 años.
“La última década no sólo se ha caracterizado por la falta de seguridad y servicios públicos, por lo tanto, el sector privado ha sido el que tenga que acudir a instancias federales y estatales a resolver problemas con recursos propios, lo cual debe corresponder a la autoridad municipal”.
De ahí que expusieran a los ciudadanos el proyecto que proponen para el futuro gobierno, pues lo que se ha expuesto en la explanada del palacio municipal, obedecen a las necesidades que se observan en el municipio y que no están resueltas.
Al cuestionarle sobre el ambicioso proyecto, donde se delinea una mejor infraestructura vial, atención a los sectores productivos, certeza de la tierra, ordenamiento territorial, cuidado del medio ambiente, fomento a la cultura y al deporte, atención a la clase trabajadora y apoyo total a los empresarios, Ortiz Mena dijo que “son posibles con una buena administración municipal, con la gestoría necesaria por parte de las autoridades locales”.
LOS RESULTADOS DE LA EXPO
A la Expo organizada por el sector hotelero, restaurantero y comercial durante los tres días, asistió un total de 600 personas, de las cuales 60 contestaron una encuesta acerca de los proyectos que ahí se expusieron, a quienes se les hicieron siete preguntas claves.
La primera fue ¿te gustaría que la avenida Tulum sea peatonal? El 80 por ciento contestó que sí y un 20 por ciento dijo que no. La segunda pregunta, ¿te gustaría que la Costera de la zona hotelera sea peatonal?, de lo 60 entrevistados un 95% respondió por la afirmativa y un 5% por la negativa. La tercer pregunta se enfocó, ¿te gustaría tener un teatro público con actividades todo el año?, el 100% de los tulumnenses que visitaron la Expo dijeron que sí. La cuarta pregunta fue, ¿te gustaría que se activen los 21 accesos públicos al mar?, un 90 por ciento dijo que sí, y solo un 10 por ciento dijo que no.
Para la quinta pregunta, los temas fueron más específicos, se le pidió a los entrevistados que mencionaran cinco aspectos que cambiarías de estas propuestas presentadas. Un 60 por ciento pidió que la orientación del gasto en beneficio social, educativo y menos corrupción; un 30 por ciento dijo que aumentar la seguridad ambiental al construir y un 10 por ciento solicitó que se generen más empleos. La sexta pregunta, ¿qué proyectos para desarrollar Tulum te gustaría impulsar? Un 60 por ciento de los asistentes contentó que combatir la inseguridad; un 25%, crear más empleos y un 15% exige que se abata la corrupción.
La última pregunta fue directa, ¿qué tipo de gobernantes deseas tener? Un 65% solicitó que su próximo presidente municipal debe ser alguien que se conduzca a la sociedad con apego a la Ley; un 25% destacó que debe ser quien de apoyos sociales pero que cobre bien los impuestos y un 10% contestó que le regale de todo.
VÍCTOR MAS, INTERESADO
El recién ungido presidente de los hoteleros, agregó que están convencidos que la gestión municipal debe tener una visión más puntual, en cuanto al sector productivo que tiene que ver con el turismo, porque todos los servicios que existen en el municipio se han hecho a un lado, no se atienden y ante esa omisión, son los propios empresarios que pagan el precio.
David Ortiz reconoció la disposición del candidato a la presidencia, Víctor Mas Tah para escuchar las propuestas ciudadanas, al diálogo y la colaboración con los empresarios del ramo turístico, restaurantero y comercial, por lo que estos sectores le brindarán su apoyo para tener un Tulum con mejor futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS