Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empoderan a los adultos mayores con la “Abuteca”

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Para fortalecer el programa “Abuteca” que se realiza en Cancún, así como en otros 30 estados de la república, esta mañana se realizó un desayuno con causa en Puerto Juárez, organizado por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Sostenible y con la asistencia de múltiples asociaciones, incluido el Consejo Estatal de Organizaciones (CEO).

La cita fue en el restaurante Puerto Santo de esta subdelegación, donde arribaron numerosas mujeres con vocación altruista para apoyar a este programa y además convivir con sus beneficiarios, en una comida con una apropiada temática del Día de Muertos.

Como invitadas especiales, se contó con la presencia de a Elizabeth Germán Borgoña, esposa de Isaac Janix Alanis, presidente en Cancún de CEO, y Lilian Sánchez, vicepresidenta estatal de esta agrupación.

Marybel Pelaez, presidenta nacional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Sostenible, explicó que la “Abuteca” es una iniciativa de empoderamiento para adultos mayores y de encuentros intergeneracionales, que funciona de manera itinerante, pero que tiene su base en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado sobre la avenida Nichupté, esquina con Bosque.

El programa tiene 10 años de existencia, en 30 años de la República, algo logrado con cooperación con el Gobierno Federal, además de diversas asociaciones aliadas.

“Nos basamos en mucha investigación y a los adultos mayores los clasificamos en productivos, participativos y asistenciales”, detalló la activista. “Este programa va enfocado en los participativos, pero también hay iniciativas para los otros segmentos”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS