Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Emiliano Ramos inicia campaña con ataque frontal a Remberto Estrada

41

AGENCIA SIM

Cancún.- Emiliano Ramos Hernández inició su precampaña para la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un mitin frente al Palacio Municipal, lo que aseguró era un mensaje para recalcar que sacará al actual “mal gobierno” de Remberto Estrada Barba, que aseguró le ha fallado a la ciudadanía en seguridad pública.

“A partir de hoy, estamos a 165 días para que los cancunenses vayan a votar y elegir sacar a este gobierno que no ha garantizado la seguridad de los ciudadanos, que le ha faltado valor para defender a las familias de la delincuencia”, expresó con ayuda de un micrófono, acompañado de cerca de 50 personas, entre perredistas e integrantes de la Unión General Obrero, Campesina Popular (Ugocp).

Junto a la diputada federal Ivanova Pool, el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio, su compañero de fórmula Alejandro Noya, entre otros, el aún diputado local afirmó que arranca su precampaña de 10 días, en la que visitará la militancia “para explicarles cómo queremos cambiar las cosas en Cancún”.

“Queremos pacificar Cancún. Queremos recuperar ese Cancún en el que crecimos, en el que las familias podían desarrollarse en tranquilidad”, expresó. “Si sobrevivimos al Huracán Gilberto y al Huracán Wilma, podremos sobrevivir a este huracán de inseguridad”.

Ante la presencia del este contingente, al poco tiempo llegaron policías antimotines que parcialmente cerraron la avenida Náder, mientras los uniformados que custodian el palacio alistaron las vallas protectoras.

Cuestionado sobre cuáles son sus propuestas en este rubro, señaló que se debe “humanizar” a los policías, mejorando sus condiciones laborales y su trato.

“No pueden darle su aguinaldo por un lado y por otro quitárselos con impuestos”, reclamó.

A partir de allí, se pueden implementar nuevas estrategias de sectorización, prevención al delito y capacitación, añadió.

Sobre la competencia que tiene por parte del también precandidato Edgar “El Cachorro” Monsivais, Ramos Hernández indicó que el PRD es un partido democrático y abierto a los ciudadanos, por lo que felicitó al locutor de radio por querer sumarse y hacer algo por su ciudad.

“No lo veo como adversario”, aclaró.

También pidió revisar la trayectoria y antecedentes de quienes se lanzan a campaña, en especial de quienes nunca son vistos, pero que “mágicamente” aparecen en tiempos electorales.

En otro ataque al gobierno actual, indicó que tendrá una administración de la mano con la ciudadanía, sin “asesores de fuera” y sin corrupción.

“Todos sabemos que el dinero que podría entrar a las cajas termina siendo desviado”, acusó. “Aquí se robaban 50 millones de pesos al año del predial, con Paul Carrillo. Cuando se quiso investigar, Remberto Estrada solapó esto y evitó que la auditoría continúe”.

Adelantó que, de llegar a la presidencia, iniciarán un proceso de revisión de contrato con Aguakan, para rescindir la concesión, y con las empresas recolectoras de basura, para garantizar buenos servicios.

A las acusaciones que está brincando de cargo, indicó que tomó esta decisión “porque me duele lo que le pasa a Cancún”, y aseveró que la diputación queda “bien representada” con su suplente, Esquivel Cruz.

De ser electo candidato, el 2 de febrero, se separaría por esas fechas.

Por su parte, Ivanova Pool Pech indicó que Cancún no está para “experimentos” y que decidió cerrar filas con Ramos Hernández, lo que está segura que los ciudadanos agradecerán.

“Lo que nos une es el deseo de tener un gobierno serio y responsable”, declaró.

Jorge Aguilar Osorio declaró que ve con buenos ojos esta precandidatura, del “cuadro más avanzado” que tiene el PRD.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS