Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Eloy Peniche recibe aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidato

43

Chetumal.- Confirman autoridades electorales del estado la aprobación al proceso de sustitución de candidato para presidente municipal de Benito Juárez de los partidos PAN-PRD-MC, por lo que Eloy Peniche Ruiz es oficialmente el candidato del Frente.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), señala que se reunieron de forma extraordinaria, para avalar que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe sea el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La presidenta del Ieqroo confirmó además que el suplente de Peniche Ruiz aún es quien estaba anotado previamente en la posición: Roger Enrique Cáceres Pascacio.

Respecto a las boletas, reitera que el Ieqroo en su momento hizo todo lo posible por postergar la impresión e incluir el nombre del candidato; sin embargo, las papeletas ya están impresas y resguardadas.

Carrillo Medina menciona que esta es una situación extraordinaria, pero que la ley electoral es clara. “Una vez impresas ya no pueden sustituirse, pues además ya están armados los paquetes electorales”.

La confirmación se da unas cuantas horas antes del arranque del debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Cancún; de hecho, Peniche Ruiz solicitó participar, pero el Consejo General del Ieqroo aún no discute ese tema.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS