Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EL PALABRERO: Los números alcanzados por Leyzaola en Cancun

8

El 17 de mayo pasado fue presentado como “Asesor en Seguridad Pública”, con bombo y platillo por el propio alcalde Remberto Estrada, se dijo que sería la solución a la inseguridad en Benito Juárez, específicamente en Cancún.
En sólo un mes, se registraron 20 ejecuciones. Como bienvenida, el 21 de mayo se registraron dos ejecuciones. La primera en la Región 76 y la segunda en la 94. La tercera, el 22 de mayo en la Región 216. El 23, apareció un cuerpo descuartizado en Puerto Juárez. El 25 y 26 de mayo se registraron tres ejecuciones más, entre ellas la de una mujer en la Región 90; el octavo ejecutado fue en la Región 96.
El dos de junio, se sumaron dos ejecutados más a la lista, uno en la colonia “El Milagro” y otro en la Región 259. Cuatro abatidos más entre el 6 y 8 de junio igualaba la cifra de ejecuciones del año pasado con 61. El 10 de junio se confirmó la muerte de un hombre en IMSS de la Región 510 que había sido baleado en mayo. El 12 de junio, un joven fue levantado por dos sujetos y abandonado sin vida en el patio trasero de su casa en la Región 233. El 13, un empleado de la funeraria Cancún fue ejecutado con un disparo. El 14 una mujer fue hallada embolsada sobre un camino de terracería cercano a la Avenida 20 de noviembre.
Como despedida, el viernes 16, dos ejecutados en tres maletas fueron hallados en el kilómetro 23 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera. Este 18 fue presentado el nuevo mando policiaco de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, militar recomendado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Adiós Julián Leyzaola, Cancún te recordará por tus números, pero negativos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS