Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Palabrero: Alex Peralta formará nuevo sindicato de Taxistas

10

La efervescencia por el cambio de dirigencia en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, está a todo lo que da, las tres planillas inscritas se dan con todo y tienen dividido al gremio, que en pasados procesos fue llamada “la familia taxista”.
Pues precisamente, hablando de la división, uno de ello, Alex Peralta ya piensa en la formación de un nuevo sindicato, que hará con 500 socios que simpatizan con su proyecto. Este golpe a la familia taxista se proyecta dar después del proceso electoral, pues Peralta sabe de antemano que no va ganar y necesita el pretexto para conformar el nuevo sindicato de taxistas de Cancún, aunque solo requiere de 25 socios para solicitar la toma de nota, él y su gente buscan 500 socios de los más de 8 mil que hay, esta acción serían la antesala de la caída del monopolio taxista.
Pero no está solo, pues uno de los alentadores para que se forme un nuevo sindicato, encabezado por el llamado “alfil” de SINTRA, es el director del Transporte, Alejandro Ramos Hernández, lógicamente, la filiación partidista de este gremio será perredista.
La base en la que Alex Peralta y su gente basa formar un sindicato, si el voto no le favorece, es el Artículo 28, que dice que “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”. Bien asesorado por Los Ramos el chafirete Peralta.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS