Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El mexicano García de la Vega se convierte en el accionista mayoritario del Real Murcia

46

El empresario y antiguo representante de futbolistas toma el mando absoluto del conjunto ‘rojiblanco’

Mauricio García de la Vega, empresario mexicano, se ha convertido en el dueño del Real Murcia. El club que milita en la Segunda B del fútbol español ha hecho oficial la compra de acciones por parte de un antiguo representantes de futbolistas en México.

“Queremos que sea una entidad estable, que cumpla con su imagen de señorío forjado en sus más de cien años de historia”, comentó García de la Vega durante su primera comparecencia ante el club murciano en enero pasado. “No he venido al Real Murcia a tirar millones de euros, ni a perder dinero tampoco”, lanzó el mexicano.

Su pasado como agente de la FIFA le ganó cierta fama en México. Para convertirse en dueño pidió licencia al organismo para apartarse de sus labores en la empresa que dirigió como IconStar, una firma que ha trabajado con los artistas Elton John y Luciano Pavarotti. Entre los principales futbolistas que manejó fueron Claudio Suárez, el mítico defensor mexicano, y Oswaldo Sánchez, guardameta de los mexicanos durante la Copa del Mundo de 2006. García de la Vega había intentado comprar al Osasuna, equipo de la Segunda División, pero sus intenciones se estancaron.

El Murcia descendió, obligado por las deudas, a la Segunda División B en 2014. Los apuros económicos le marginaron de los planos estelares. El empresario Raúl Moro, antecesor al mexicano, pagó hasta 150.000 euros a Gonzalo Samper para quedarse con el 85 % de las acciones. El nuevo propietario deberá solventar una deuda de más de 40 millones de euros y alcanzar a la Liga 1/2/3. “Quiero que este club deje ser sinónimo de deuda”, refirió hace dos meses.

El Real Murcia se ubica en la cuarta posición de la clasificación por debajo del Marbella, Cartagena y el Extremadura. En la Copa del Rey, los granas fueron eliminados en la ronda de dieciseisavos por el Barcelona con un marcador amplío de 8-0. “Esta gran empresa no solo saldrá adelante con dinero, requiere que entre todos volvamos a creer en la grandeza del Real Murcia. Para que cuando se hable del Murcia solo se hable de lo deportivo y no de lo que sucede en las oficinas”, mencionó Mauricio García De La Vega.

fUENTE: El País

 

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS