Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha generado 14,770 millones de pesos

153

Este jueves se dieron a conocer los detalles del impacto económico del Gran Premio de México de Fórmula 1, que ha sido considerado como el mejor durante los tres años que se ha realizado, en donde generó un total de 14,770 millones de pesos; y cerca de 8700 empleos.

Alejandro Soberon Kuri, Director General de CIE y organizador del GP de México, dejó en claro que nuestro país está muy cerca de renovar contrato para seguir realizando el evento.

“Se pensó en valorar la conveniencia de seguir realizando la competencia, hay buen ánimo para continuar con la organización de la carrera, esperaremos unos meses más, hay presión por dos ciudades por tener el Gran Premio; México valorará en los próximos 12 meses los tiempos para la renovación”.

Liberty Media, empresa encargada de la Fórmula 1, organizó el pasado mes de enero una convivencia entre todos los realizadores de las carreras por el mundo.

“Nos ovacionaron todos los organizadores de Fórmula 1, además somos un Gran Premio que ha colaborado para la competencia de Estados Unidos, ya que generamos interés en el público latino de ese país”, agregó Soberon Kuri en la rueda de prensa realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Gran Premio de México de Fórmula 1, se realizará por cuarto año, en este 2018 del 26 al 28 de Octubre; otros números de la Formula 1, un total 337,043 espectadores; 23, 953 notas en prensa; 1391 millones de pesos en exposición mediática; 306 tweets por minuto y el hasthag #MexicoGP fue tendencia durante 12 horas.

Fuente: MC Formula 1

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS