El gigante (paso) de López Obrador – Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

El gigante (paso) de López Obrador – Martín G. Iglesias

29 septiembre, 2017
82 Views

El presidente de Morena en el país, Andrés Manuel López Obrador les ganó la primera partida importante a los demás partidos políticos, pues a pesar de la “ilegalidad” de ofrecer las prerrogativas de su partido a los damnificados por los desastres naturales del 7 y 19 de en el centro del país, lo hizo, y fue llamado “populista”.

Pero fue la ciudadanía la que secundó esta moción y en todo México se levantó la voz para pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) considerara la petición del aspirante a la presidencia de la República en el 2018, pues las prerrogativas que reciben los partidos políticos son los impuestos que todos los mexicanos pagan. Luego los demás partidos políticos como el PRI, el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano se sumaron a esta propuesta, pero la petición de los ciudadanos es que todos los partidos y hasta el INE regresen esos recursos para ser aplicados en la reconstrucción de los pueblos y ciudades destruidas por los terremotos.

En Quintana Roo Andrés Manuel López Obrador (Amlo) no tiene problemas, pues en el 2006 y 2012 ganó tres a uno las elecciones a los demás partidos políticos; pero Morena sí tiene problemas, como el golpeteo que traen entre los llamados “puros” y los “arribistas”, que en lugar de ayudar a la unidad para fortalecer a su candidato presidencial, en estos momentos lo tiene en un cisma que lo podría hacer descender hasta el tercer o cuarto lugar en las preferencias.

Lo que falta en Morena de Quintana Roo es un liderazgo fuerte, pues el delegado nacional, José Luis Pech Varguez no puede controlar la avalancha de “arribistas” de otros partidos, quienes llegan con cierto liderazgo y con un bagaje político considerable. Según los propios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, es urgente que se nombre un comité directivo estatal, con un presidente, un secretario general y todas las demás carteras que se necesiten para poder hacer un papel en las próximas elecciones.

Si bien es cierto que hoy Amlo podría ser el presidente de la República, esta película ya la hemos visto dos sexenios anteriores, deberían aprender de sus errores, dejar a un lado la soberbia y dedicarse a sumar adeptos, porque las elecciones se ganan con los votos en las urnas, no con buenas intenciones.

SASCAB

Los ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanco están preocupados y enojados porque existe en el Congreso una propuesta de declarar Área Natural Protegida a la Laguna de Bacalar y sus alrededores. Se lanzaron duro contra los administradores de la Reserva de Sian Ka’an, pues dicen que en lugar de ayudar a los lugareños, ahora se convirtió en residencia de famosos de Hollywood, de políticos de primer nivel en el país y de empresarios acaudalados.

Me dicen que la propuesta es patrocinada por Mario Rendón, de una cervecería, simplemente porque no le permitieron participar en el evento de lanchas que se realiza en Bacalar, así que utilizando sus influencias arremetió contra los ejidatarios al pedir la asesoría de los Amigos de Sian Ka’an. Habría qué ver la actitud que tomarán las autoridades estatales y municipales para evitar el agandalle de los empresarios voraces para usufructuar lo que a los ejidatarios les pertenece.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS