Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El descaro de Remberto Estrada – El Descorche por Neftlí Samsa

16

En verdad no tengo nada en contra del presidente municipal de Benito Juárez, pero él se pone de a pechito para seguir incrementando su leyenda en sentido contrario, es decir, en un gobernante que parece estar en otro mundo. Es del dominio de propios y extraños que su forma de gobernar, si es que acaso gobierna, deja mucho que desear. No se ven sus manos en el gobierno del municipio, máxime cuando pretende como Poncios Pilatos, lavárselas o responsabilizar a otros de sus desaciertos de gobierno.

Hoy, al leer los periódicos del día, como si el profesor hubiese dictado la lección, me encuentro que la mayoría de estos dan una mala noticia para el pueblo, porque la cúpula del poder sabemos que vive en el país de Alicia, el de las Maravillas. Nuestro flamante gobernante, con una sonrisa que los psicólogos dicen que en el fondo es cínica, o sea de burla, aparece posando en una foto que parece oficial, porque en todos los medios es la misma, portando orgulloso un premio a la ciudad excelente. Si le preguntamos a los cancunenses ellos nos dirán de qué ciudad están hablando porque aquí en Cancún la inseguridad es casi insoportable.

Ahora tenemos en puerta otro problema más. La mayoría de las regiones y colonias se encuentran casi en la más completa oscuridad invitando a los mal vivientes a cometer sus fechorías. De fuentes extraoficiales sé que ello se debe a que la iluminación de la ciudad se concesionará a particulares. Pero esto al ciudadano no le interesa, lo que él quiere es que su ciudad esté bien iluminada, sobre todo cuando paga por los servicios públicos. De la basura mejor ni hablamos, si las esquinas y los postes de la ciudad hablarán nos dirían que ya no aguantan más tanta acumulación de desechos.

Tal vez le dieron el premio por aquello de una ciudad de diez, pero eso es sólo publicidad barata de un mal asesor sin sentido común. Y es el sentido común que nuestro gobernante debe usar para lograr que las cosas marchen bien, que se vea como ciudadano saliendo de su trabajo a las ocho de la noche y tenga que ir buscando las calles que tienen un poquito más de iluminación para poder llegar a descansar a su casa.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS.

Que descaro también de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en otorgar un premio de esa índole sin realizar previamente una encuesta entre los ciudadanos para ver cómo se califica un gobierno municipal¿ O será amable lector que la mano  que mece la cuna recomendó ese premio? En ese caso sería una vil burla o ¿cómo la percibe usted? ¡Hasta la próxima!

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS