Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Cruz Azul, prácticamente eliminado de la Copa MX

34

 

La Máquina consumó un fracaso en la era de Pedro Caixinha al quedar eliminado de la Copa MX, luego de empatar 1-1 en casa ante los Alebrijes de Oaxaca.

La Máquina nunca encontró la fórmula en el certamen copero, en donde comenzó perdiendo ante el propio campeón de ascenso y posteriormente un nuevo descalabro ante Puebla lo dejó seriamente comprometido.

Sin embargo el triunfo como visitante la jornada anterior en el partido de vuelta contra la Franja le daba una ligera esperanza esta noche. Para ello debía superar a Alebrijes y esperar el resultado entre oaxaqueños y poblanos; pero no sucedió.

Los primeros 45 minutos fueron muy grises, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones y las faltas hicieron un encuentro muy accidentado.

Sin embargo para la segunda parte, Alebrijes puso las esperanzas cementeras por seguir con vida cuando Carlos Gael Acosta mandó a guardar el esférico al 54′, aunque Cruz Azul respondió casi al instante, Francisco Silva puso el 1-1 al 56′.

La Máquina se fue con todo al frente en busca del segundo que les regresará la vida, pero se encontró con la humanidad Gersón Marín, quien detuvo. al menos, en dos ocasiones el ataque cementero.

Pedro Caixinha fue expulsado al minuto 61?del encuentro.

El Cruz Azul requiere de un milagro y algo más para clasificar a la siguiente fase, pues requiere que el Puebla pierda, al menos por dos goles y esperar combinaciones que lo ubiquen como uno de los siete mejores segundos.

Alebrijes y Puebla definirán el liderato del grupo la próxima jornada en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS