El cinismo ramplón y vulgar de Remberto Estrada – Ocho por Radio por Carlos Calzado C. | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

El cinismo ramplón y vulgar de Remberto Estrada – Ocho por Radio por Carlos Calzado C.

5 diciembre, 2017
62 Views

Escuche mientras lee: “Walking in your Footsteps” de una de las mejores bandas pop der todos los tiempos POLICE.

El cinismo de Remberto Estrada Barba no sólo apunta a un esfuerzo categórico de desmarcarse de sus responsabilidades –al estilo del Bart Simpson en su personificación del “Niño yo no fui”-, sino que en su desesperación, ahora reparte culpas a la esfera federal y aún hacia el Gobierno del estado por lo que está ocurriendo en Benito Juárez, es decir, los 207 ejecutados y contando, entre ellos, varios policías municipales.

Resulta muy sintomático escucharle frases como “se presume que tiene vínculos con la delincuencia organizada lo cual hacemos un llamado fuerte hacia el Gobierno Federal para seguir reforzando, seguir trabajando de la mano, como lo hemos venido haciendo…” Es decir, ‘su majestad’ exige (“hacemos un llamado fuerte”), para que la Federación le resuelva sus problemas de inseguridad y desde luego, inicia la frase desmarcando: “se presume que tiene vínculos con la delincuencia organizada”… -¿¡Y!?-

Veamos; para nadie es un secreto ya que la delincuencia organizada pacta con la autoridad local para sentar sus reales, lo que no debería ocurrir. Esta autoridad nos hace creer, que la delincuencia organizada es sólo aquellos grupos de delincuentes relacionados con el narcotráfico y no hay nada más FALSO que esto.

El término DELINCUENCIA ORGANIZADA, se refiere al grupo de personas (dos o más), que trabajan organizadamente para delinquir. En Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, la delincuencia organizada trabaja en actos de corrupción millonarios como: el tráfico de personas (léase extranjeros); el comercio ilegal en la vía pública; y en general, el tráfico de influencias de donde trasciende la comisión de delitos y más delitos como el ecocidio, la evasión fiscal, la asignación ilegal de obra pública, el desfalco de las arcas municipales, la extorsión, el secuestro, la impunidad de transportistas y por supuesto, el tráfico de drogas.

Decir que, en el momento de que se trata de delincuencia organizada “ya no es mi problema”, es un acto de cinismo escandaloso; no es casual que el municipio de Benito Juárez sea el que ostenta los índices de violencia más altos de todos los municipios del estado, ¡y de muchos otros en el país! La violencia e incidencia de los delincuentes en Cancún, es un acto fomentado, solapado y generado en las esferas mismas de la “administración pública”, -no finjamos demencia por favor.-

Esto no fue todo, luego de decir que, “…trabajando de la mano (órale con el ‘señor gerundios), como lo hemos venido haciendo…”, remata con un comodísimo: “…y poder bajar estos índices delictivos que se han venido dando en el estado de Quintana Roo”.

No señor Remberto, “estos índices” no son del estado de Quintana Roo; son DOSCIENTOS SIETE ejecutados en tan sólo un año, en Benito Juárez, ello sin contar a las víctimas que no se consideran ejecutados y los famosos “daños colaterales”.

Es tan patético el tema de la inseguridad, que aún se recuerdan a los muertos grabados para las cámaras de los celulares, simples transeúntes que caminaban por la zona del “Crucero”; desde luego, este es un tema que a usted, señor Remberto le tiene sin ningún cuidado, debido a que usted se rodea de “guachomas”.

LA IGNOMINIA CÓMPLICE

Lo que cala, lo que duele, es la ignominia con que se conducen los priistas y pevemistas de Benito Juárez quienes han padecido y seguirán padeciendo los acuerdos cupulares del priismo. En términos reales, los votos priistas se suman en favor de los verdes ecologistas para llevar al poder a gente como Remberto Estrada.

Resulta simpatiquísimo escuchar al señor diputado José de la Peña Ruiz Chávez defender lo indefendible y acusar a la Fiscalía, al Gobierno del estado y cuanto se deje de lo que ocurre en Benito Juárez; desde la comodidad de su Curul, el tipo señala, reparte culpas y ello se debe a la impunidad del “representante popular” generada por las negociaciones en las que se le han incluido. La receta es, dejen de negociar con el señor, este “diputado” es un indolente sujeto que no entiende de política, de lealtad institucional y mucho menos, del trabajo en beneficio de quienes lo llevaron a esa curul.

Y pues, ahí tienen señores: la vergüenza, el estigma y la desazón de apoyar, debido a una negociación cupular, a sujetos emanados de un mal chiste: los verde ecologistas y sus destacadas pend… ¡bravo!

LA IMPUNIDAD DEL SINDICATO DE TAXISTAS ANDRÉS QUINTANA ROO

Hace apenas unos días, entrevisté al director de Transporte de Sintra en torno de la impunidad con que algunos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo operan. Es decir, aquéllos taxistas quienes SECUESTRAN, o eufemísticamente diremos: “privan de su libertad” a otros taxistas que no pertenecen a su sindicato, ¡Y A LOS PASAJEROS! a quienes obligan a usar sus servicios… ¡OBLIGAN!

Según Alejandro Janitzio Ramos, estos actos ya no se registran, pero se comprometió a hacer lo que la ley le exige hacer, es decir, denunciar a esos taxistas ante la PGR por usurpación de funciones.

¿Lo va a hacer señor Janitzio? Recientemente, uno de esos taxistas fue grabado por un ciudadano a quien agredió, escupió, amenazó y demás porque fue evidenciado al momento de usurpar funciones.

Yo insisto: si es el turismo es la actividad que nos da de comer (directa o indirectamente) a los habitantes de la zona norte del estado, ¿por qué seguir permitiendo que el turista sea víctima de estos actos que en cualquier otro país son crímenes que se siguen de oficio?

¿De cuánto es el arreglo económico con el sindicato para permitirles esta impunidad?; lo pregunto porque de otra manera, no se podría entender tanta impunidad, o sólo que sea usted tan incapaz, que requiera urgentemente ser removido de su cargo.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

Ejecutan al “Caricatura” jefe de sicarios de un grupo delictivo en Cancún
Policiaca
0 shares272 views
Policiaca
0 shares272 views

Ejecutan al “Caricatura” jefe de sicarios de un grupo delictivo en Cancún

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

De la redaccion Ejecutan a Charlie Alcantara Trejo (a) "El Caricatura" jefe de sicarios de un cartel delictivo Se convierte…

Fabián Vallado sería prófugo de la justicia
Cancún
0 shares31 views
Cancún
0 shares31 views

Fabián Vallado sería prófugo de la justicia

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Un juez de distrito habría girado una orden de aprehensión en contra del ex secretario particular del…

Obliga tienda a turista a consumir 90% de 20 dólares
Cozumel
0 shares23 views
Cozumel
0 shares23 views

Obliga tienda a turista a consumir 90% de 20 dólares

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Una tienda de Cozumel condicionó la compra de una turista que pretendía adquirir algo pagando con un…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS