Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El botín político de Cancún – El Descorche por Neftalí Samsa

13

Fue el líder eterno de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), Fidel Velázquez, dinosaurio de dinosaurios priistas, quien dijera que el político que se mueve no aparece en la foto. Carlos Salinas de Gortari, político de ingenio agudo y suspicaz, invirtió magistralmente la frase y dijo que político que no se mueve no sale en la foto. Esto viene a colación porque aquí en Cancún, son muchos los políticos que ya andan muy movidos, buscando reflectores y las cámaras de las redes sociales, los hay incluso  que tienen hasta su propio programa. Quieren la silla grande de las presidencias municipales.

Los muy movidos son, Maribel Villegas Canché, Juan Ignacio García Salvidea, Jesús Pool Mo, Frank López Reyes y el inquieto y polémico Gregorio Sánchez Martínez, que igual que Andrés Manuel López Obrador, anda en campaña permanente velada, siempre con su fundación de beneficencia pública, en la que te piden como requisito para recibir los beneficios, copia de la credencial de elector, como si los más necesitados la tuvieran. Ahora, el famoso Greg es visto en sus espectaculares, que no han de costar unos pesos, por toda la ciudad, contaminando la visualidad  más de lo que ya está.

El IV distrito es el botín político de todos los que quieren gobernar persiguiendo puestos de elección popular. Lo comprenden, Puerto Morelos, Bonfil y Cancún. En estas tres zonas viven 328 mil 906 ciudadanos con credencial para votar. Este nuevo distrito tiene su mayor masa electoral en Cancún, Alfredo Vladimir Bonfil y la colonia  Joaquín Zetina Gasca de Puerto Morelos. Está compuesto por 242 secciones electorales, pero lo que le interesa a los políticos cancunenses son aquellas regiones en las que se vota masivamente, como las 95 y 96, en donde los ciudadanos en su mayoría de origen yucateco, si salen a votar, por lo que son lugares favoritos de proselitismo político. Y todo aquel político que quiere ganar lo sabe; sino, pregúntemosle a Remberto Estrada Barba que de allá no sale, como si todavía siguiera en campaña, pues cada vez que va “lo apapachan” las señoras y lo crucifican a besos y él se deja querer tomando la mejor pose, para publicar en los medios y que nos demos cuenta de que si es muy querido por los decepcionados cancunenses.

Otras regiones de interés político son las 227, 228 y 230 hacia el este de la ciudad. Hacia el oeste, el botín político de lujo lo conforman las regiones quinientos, en especial la 510. Hacia el sur nos encontramos con las colonias irregulares en donde el Partido Verde Ecologista tiene su feudo de votos, por el hecho que sigue repartiendo despensas a diestra y siniestra, claro, también previa captura de credenciales del INE.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS.

El que no se mueve no sale, digo yo, en las redes sociales, que son el termómetro social que nos indica el posicionamiento real, de los que quieren dar a conocer sus propuestas. El político que no lo entienda así, estará en una desventaja  y los candidatos independientes le seguirán ganando espacios. ¡Hasta la próxima, amable lector!

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS