Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El América sella el boleto a las semifinales con triunfo ante el Tauro en Panamá

27

 

El pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf estaba más que listo, la goleada 4-0 en el Azteca les había otorgado el derecho. La visita del América a Panamá era mero trámite para el equipo de Miguel Herrera, que con un equipo alternativo venció 3-1 (7-1 global) al Tauro y confirmó el encuentro ante el Toronto FC por el boleto a la final de la Concachampions.

Las Águilas metieron el acelerador a fondo desde el inicio para asegurar el triunfo en la serie y evitar cualquier sorpresa. Al minuto 6 la asociación entre Henry Martín y Darwin Quintero rindió frutos; el camiseta 21 de las Águilas remató de pierna derecha una diagonal del colombiano y dejó sin posibilidad al portero Oscar McFarlane.

Sin respuesta del Tauro, el América volvió a relucir su ambición de ganar el partido y de nueva cuenta Martín y Quintero se juntaron: el colombiano sirvió un pase filtrado al yucateco, quien firmó su doblete con un media vuelta al 18′.

En la segunda mitad, el ‘Piojo’ refrescó a su equipo con Alejandro Díaz, que marcó el tercer tanto de las Águilas en su primer cabezazo del partido al minuto 66, además debutó Daniel Zamora y Sebastián Córdova.

Al minuto 70, Julio Sánchez marcó el tanto del honor para los Toros. El atacante panameño reventó un disparo cruzado que la defensa desvió y mandó al fondo de la portería de Marchesín.

El América se enfrentará al Toronto FC en la semifinales de la Concachampions; la ida será en tierras canadienses, mientras que la vuelta se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

Fuente: MARCA Claro

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS