Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El 46% de los usuarios de smartphones en México quiere comprar criptomonedas

16

Un estudio realizado entre usuarios de smartphones en México reveló que, pese a que hay evidencias de temor y desconocimiento sobre los criptoactivos, también existe un creciente interés de los mexicanos sobre el tema. En este sentido, 46,1% de quienes no poseen activos digitales en la actualidad o no los han usado nunca, manifestó su disposición de adquirir bitcoins u otras criptomonedas en los próximos 6 meses.

La información se desprende de una encuesta denominada Criptómetro MX18, la cual se realizó entre el 22 de mayo y 5 de junio de 2018 por iniciativa de un grupo de firmas relacionadas con el ecosistema de los criptoactivos en ese país. Para este estudio, se recolectaron datos a través de 1.416 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles, que pertenecen a la comunidad de la plataforma Wisum, según informó a través de una nota de prensa Simeon Pickers, director de Psyma Latina, empresa dedicada al análisis psicológico de mercados.

Aunque la muestra parece pequeña, en relación con los 64,7 millones de smartphones que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existían en México hasta el año pasado, la meta del estudio fue obtener los primeros indicadores sobre el conocimiento y sentimiento general de la población afín a la tecnología, acerca de las criptomonedas.

El estudio arrojó que 26.5% de los encuestados ya ha comprado o usado criptomonedas en algún momento. Además, el criptoactivo más apreciado por los mexicanos es bitcoin, el más popular y de mayor capitalización a nivel global, el cual mostró un reconocimiento de 61,2% entre los participantes.

Los mexicanos están usando sus criptomonedas principalmente para compras y pagos en línea (35,2%), así como para mantenerlas y esperar a que aumenten su valor (32,5%). No obstante, existe un grupo (20,5%) que se dedica a obtener ganancias a corto plazo a través de la compraventa de criptoactivos. Por su parte, quienes manifestaron interés en adquirir criptomonedas, 46,2% lo haría con la finalidad de mantener saldo esperando que aumente su valor.

Entre los resultados que plantean desafíos para la criptocomunidad mexicana resalta que, de quienes expresaron no estar interesados en comprar criptomonedas, 47,4% indicó que la razón es el temor al fraude. Asimismo, 39% dice no tener conocimiento; 30,5% considera que no tienen respaldo y 29,9% teme que pierdan su valor.

Las firmas que promovieron el estudio Criptómetro MX18, Bitso, Fiinlab, Wisum Psyma Latina, coincidieron en que para incrementar la adopción de las criptomonedas en México, es necesario estimular a los usuarios para que “pasen del interés a la acción”.

Cabe destacar que México es un país aventajado en América Latina, en lo que se refiere a las nuevas tecnologías financieras (FinTech). De hecho, ya posee un marco regulatorio para este sector que fue promulgado a finales del primer trimestre de 2018.

Imagen destacada por Алексей Струйский / stock.adobe.comeL 46%

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS