Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Duerme Mendicuti en cárcel de Chetumal

88

AGENCIA SIM

Chetumal.- El exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para una valoración médica y posteriormente fue llevado al Cereso de la capital del estado, a donde ingresaría poco después de la medianoche.

En una noche fría y lluviosa, vestido con camisa a rayas, pantalón de mezclilla azul, zapatos cafés y chamarra blanca, el exencargado de la política interna en el quinquenio borgista lucía sereno y serio en su paso tanto a la Fiscalía como al Cereso.

Mendicuti Loría no iba esposado y junto a él caminaba un agente de la Fiscalía.

Unas tres horas antes, el exsecretario de Gobierno había sido detenido cerca de Puerto Aventuras.

Una noche antes había estado en una cena en Cancún, de empresarios con el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza por la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Alrededor de las 21:30 horas, por medio de un boletín la Fiscalía General del Estado había confirmado de su detención

El boletín refería  lo siguiente, de manera textual:

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel N, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017.

Cabe destacar que la orden de aprehensión emitida por el Juez de control se dio gracias al esfuerzo, trabajo y capacidad de los fiscales asignados a la fiscalía especializada en combate a la corrupción, quienes, con base en las evidencias presentadas ante el juez, se formuló la acusación completamente sustentada y que derivó con la detención del ahora indiciado.

Gabriel N, fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, y trasladado a las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen, previa certificación médica, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal, y ser presentado ante el Juez que lo requirió”.

Mendicuti Loría fue secretario de Gobierno con Roberto Borge, empresario del sector de la construcción y filántropo en los últimos cinco años, ya que impulsó una asociación civil de nombre  ‘Kodomo’, que apoya a niños que padecen autismo.

Gabriel Mendicuti en 2002-2005 fue presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte Sintra) y de Agricultura (Sedari).

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS