Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Dónde están los diputados?

33

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

¿Dónde están los diputados?

El primer año de trabajo de la XV Legislatura (2016), los quintanarroenses vimos un Congreso “echado para adelante”, con sed de hacer justicia por todas las irregularidades que cometió la pasada administración estatal (2011-2016) y más.

Pero al paso de los meses, las cosas no son como nos la dibujaron los que mandan en el Congreso, la Gran Comisión se echó a perder y la Asociación Civil “Somos Tus Ojos” evidenció que no hay pruebas para el ejercicio de 100 millones de pesos, que presuntamente fueron usados para apoyo a los ciudadanos, cuando ese no es trabajo del Legislativo. El diputado que quiera ayudar a su prójimo, lo debe de hacer con sus propios recursos.

La podredumbre en el manejo de los recursos salpica a los integrantes de la Gran Comisión; existe un avasallamiento del PAN-PRD sobre el PRI-PVEM, que dicho sea de paso, estos últimos actúan igual, pero no se esperaba esta actitud de los que llegaron para hacer el cambio.

La unidad de las bancadas del PAN y el PRD se rompió, con dos de los tres diputados perredistas fueras de ese partido, pues Emiliano Ramos Hernández y Laura Beristain Navarrete se pasaron a las filas de Morena. Los otros aliados como los diputados independientes, el del PES y Nueva Alianza le salen muy caro a la Gran Comisión, pues cada vez que quieren “echarle montón” a una iniciativa, tienen que untar la mano de los aliados.

¿Dónde están los diputados que no defienden los intereses del pueblo? Se olvidaron de ello. Hayan llegado por cualquier vía, son diputados de Quintana Roo, no solo de un gremio como los taxistas, como los empresarios, como los que patrocinan sus campañas para llegar a un cargo. El martes 10 de julio quedó demostrado que no piensan en los usuarios del servicio de transporte público, quizá porque ahora nuestros diputados no tienen necesidad de usar este tipo de servicio, porque hasta choferes tienen. La competencia en cualquier nivel y sector es sana, porque solo así se hace real la máxima económica de “la oferta y la demanda”. Pero no se le puede pedir peras al olmo, “lo que natura no da, Salamanca no lo presta”.

Lo que sí queda de manifiesto, es que esta Legislatura abandonó al pueblo. La muestra es que todos aquellos que fueron postulados para otro cargo, el 90% fue reprobado por el electorado, ese mensaje es el que deben tomar en cuenta.

SASCAB

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete tiene bien claro que la cultura y la educación de las personas, debe ser una prioridad de cualquier gobierno; de ahí que en su periodo como edil del segundo municipio con más recursos en el estado, llevará a la práctica todos los proyectos que abonen a obras de teatro, orquestas sinfónicas, círculos de lectura, pintura, danza, entre otras. Lógicamente, también el deporte en cualquier disciplina estará presente y todavía falta que se decida qué pasará con el equipo de futbol Inter Playa. Los solidarenses no se equivocaron en elegir a Laura como su presidenta.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS