Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dolores O’Riordan, la voz de toda una generación

54

Dolores O’Riordan falleció ayer en Londres, donde se encontraba desde hace varios días para participar en “una breve sesión de grabación”, según informó su representante.

Tenía un talento extraordinario y nos sentimos como unos privilegiados por haber formado parte de su vida desde 1989 cuando formamos The Cranberries”…

Toda la prensa irlandesa lleva hoy en su portadas a la cantante Dolores O’Riordan, la líder de la banda The Cranberries que falleció ayer en Londres a los 46 años de edad por causas aún desconocidas.

El titular más repetido en los medios es el que describe a la artista de Limerick (suroeste de Irlanda) como la “voz de toda una generación”, al tiempo que destaca su estatus de icono global de la música en la pasada década de los 90.

La prensa también describe la “conmoción” que ha causado en este país el fallecimiento de O’Riordan y recogen las reacciones y homenajes rendidos por numerosas personalidades, desde el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar, hasta sus compañeros del mundo del espectáculo.

Los otros tres miembros de The Cranberries, Fergal Lawler, Noel Hogan y Mike Hogan, declararon sentirse “devastados” por la repentina muerte de Dolores y aseguraron en un mensaje en el perfil del grupo en Twitter que el “mundo ha perdido a una verdadera artista”.

“Tenía un talento extraordinario y nos sentimos como unos privilegiados por haber formado parte de su vida desde 1989 cuando formamos The Cranberries”, escribieron los tres músicos.

La pasada noche, también el cantante de U2 Bono y el músico australiano Nick Cave recordaron a O’Riordan durante un concierto organizado en Dublín para celebrar el 60 cumpleaños del líder de The Pogues, Shane McGowan, una cita que al final fijó su atención en este trágico suceso.

Dolores O’Riordan falleció ayer en Londres, donde se encontraba desde hace varios días para participar en “una breve sesión de grabación”, según informó su representante.

Un portavoz de la Policía metropolitana confirmó que se recibió una llamada para acudir a un hotel de Park Lane, en el área londinense de Westminster, hacia las 09.00 horas GMT del lunes.

Las autoridades certificaron la defunción de O’Riordan y su muerte, de momento, se debe a causas “inexplicadas”.

El Ayuntamiento de Limerick ofrecerá hoy a la ciudadanía, desde las 10.00 horas GMT, la oportunidad de firmar un “libro de condolencias” para recordar a la artista, una iniciativa que también estará disponible en la web del consistorio para la comunidad internacional.

Haciéndose eco del sentir de los medios, el jefe del Gobierno, Leo Varadkar, volvió hoy a recordar a O’Riordan como “la voz de una generación”.

“Para cualquiera que haya crecido en Irlanda en los noventa, The Cranberries era una banda icónica, que capturó toda la angustia que caracteriza a los años de la adolescencia”, dijo el político conservador.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS