Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Distribuidora cervecera, en proceso de venta

17

AGENCIA SIM

Chetumal.- El empresario Mario Rendón Monforte está en proceso de cesión de derechos de la concesión de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal S. A. de C. V. a una empresa de Monterrey, fruto de unas negociaciones iniciadas hace tres años y que todavía no concluyen.

Oficialmente, la empresa no proporciona información al respecto, pero fuentes indican que la transferencia en los derechos tardará todavía un año en concretarse, con base en un convenio elaborado por el departamento jurídico de la cervecería, en el que se pretende que se mantenga la plantilla laboral actual, pese al cambio de razón social.

Rendón Monforte es propietario de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal desde 1978. Desde entonces se ha dedicado a la compra y venta de cervezas, refrescos y aguas embotelladas.

Al haber sido el único distribuidor a gran escala, rápidamente estableció un fuerte emporio en el Sur de Quintana Roo, además  de conformar una red comercial que le llevó a ser presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servityur) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Zona Sur.

También ha sido patrocinador de eventos y equipos deportivos diversos.

Aparentemente, ahora Rendón Monforte pretende retirarse de la actividad empresarial para pasar más tiempo con su familia.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS