Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados del PRI y PRD unen esfuerzos en propuesta altruista

6

AGENCIA SIM

Chetumal.-  En el entendido de que un 6 % de la población mundial padece algún tipo de discapacidad, que puede ser congénita o adquirida por algún padecimiento, accidente o por la edad, los diputados Leslie Hendricks Rubio y Emiliano Ramos Hernández, presentaron la iniciativa para crear el Instituto de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Recordaron que la propuesta surgió de reuniones con diversos grupos, quienes externaron que necesitan de un sitio donde se les pueda atender.

Emiliano Ramos destacó que se decidieron conjugar esfuerzos, a fin de fortalecer la iniciativa.

Agregó que el siguiente paso es analizar a fondo esta iniciativa, por lo que convocarán a grupos y organizaciones sociales, a fin de que entre todos puedan robustecer la propuesta.

“Con esta iniciativa es un paso más que tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad”, expresó Leslie Hendricks.

Detalló que el proyecto plantea crear un organismo descentralizado con patrimonio propio, con un órgano de gobierno integrado por representantes de asociaciones civiles y por autoridades relacionadas con el sector.

Objetivos

Elaborar un padrón sobre el número de personas con discapacidad y qué tipo, para identificar sus necesidades y realizar acciones concretas para satisfacerlas

Tomarán en cuenta cada tipo de discapacidad y las zonas donde viven para emprender acciones más precisas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS