Difícil reelección de presidentes municipales – Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Difícil reelección de presidentes municipales – Martín G. Iglesias

17 octubre, 2017
77 Views

Los suplentes de los presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo, ya preparan sus maletas para instalarse en la silla que dejará el propietario a partir de noviembre próximo, cuando vaya en busca de una reelección, que dicho sea de paso, está marcada por la inseguridad y la falta de capacidad para operar.

La incongruencia de los alcaldes, es otra de las atenuantes que pesarán en el momento de la elección, pues el ejercicio del poder desgasta, y por más que las oficinas de comunicación social de cada Ayuntamiento se esfuerza por hacer su trabajo, la realidad es que la percepción que tiene el ciudadano de su gobernante es pésima. Son esos ciudadanos que perdieron el encanto de un cambio en la forma de gobernar de los que llegaron desde el pasado 30 de septiembre de 2016.

Los casos más sonados son, por consecuencia lógica, el del presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, que su flamante plan de gobierno es la pinta de piedritas en los camellones y la siembra de arbolitos, es más, dicen que ya se les acabó la pintura, que se hará una campaña para el pago del impuesto predial y así continuar con su Plan de Gobierno. Cristina Torres Gómez no se queda atrás, que la inseguridad de Playa del Carmen crece cada día, sin que exista una verdadera prevención; las recientes amenazas por la presunción de la venta de plaza quedó evidenciada con mantas colocadas y atribuidas al crimen organizado. Los solidarenses tienen miedo de asistir al primer cuadro de la ciudad pasada las ocho de la noche, por temor a ser heridos por una bala perdida. Ni qué decir de sus promesas de campaña, que se quedaron solo en eso, en promesas; algunos todavía las recordamos.

Cozumel se “cocina aparte”, ahí la alcaldesa ejerce un terrorismo en toda la extensión de la palabra. No hay un orden en el gobierno municipal y solo se ha dedicado a las venganzas políticas, a darle rienda suelta a sus pasiones más baja, gobierna desde las redes sociales, como si los cozumeleños de las colonias populares necesitasen ese tipo de gobierno.

En estos tres municipios, cualquiera de los partidos políticos o candidato independiente puede ganar, la dificultad de reelegirse de Remberto Estrada Barba, María Cristina Torres Gómez y Perla Tun Pech está más lejos de lo que ellos mismos y sus asesores creen, tendrán que buscar otra opción de poder llegar a un cargo de elección popular.

Los demás presidentes municipales ahí la llevan, entre claroscuros, pero no están metidos en escándalos como los tres anteriores.

SASCAB

Este 17 de octubre se cumplen 64 años del reconocimiento civil y social de la mujer, donde también se ejerce el derecho de votar y ser votada. Esperemos que en este proceso electoral más mujeres puedan acceder a cargos públicos, pues la mayoría de ellas demuestra la gran capacidad que tienen para gobernar; se cumple el dicho, “si sabe gobernar bien su casa, gobernará bien la ajena”.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS