Difícil panorama para los independientes – Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Difícil panorama para los independientes – Martín G. Iglesias

10 noviembre, 2017
46 Views

La efervescencia política crece cada día que pasa, pues aunque el proceso electoral federal inició en septiembre pasado, aquí en Quintana Roo será hasta el 20 de diciembre cuando se dé inicio dicho proceso.

Aunque los aspirantes a diputados federales ya buscan el apoyo ciudadano para recabar firmas, a la fecha aun no logran superar el 50% de ese requisito solicitado por el Instituto Nacional Electoral, eso demuestra la falta de interés del propio ciudadano por impulsar las candidaturas de uno de ellos.

Pero los que si avanzan son los que aspiran a una candidatura ciudadana para buscar la presidencia municipal de cada una de las 11 demarcaciones que integran al estado, donde por consecuencia lógica Benito Juárez, donde se asienta Cancún, es “la joya de la corona”, de ahí que sumen más de diez los que ya caminan para buscar, primero firmas, y después votos.

Sin embargo, los independientes se van a enfrentar a una estructura de partido bien aceitada, que no se dejará quitar el negocio de gobernar, pues es de ahí donde sostiene todas sus actividades proselitistas, reuniones de partidos y la nómina de los comités ejecutivos. Qué harán los independientes, que están divididos, ante un padrón de 30 mil personas que reciben despensas mes con mes por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); o ante una estructura bien organizada como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI); además de la organización que trae el Partido Encuentro Social (PES) con más de 30 mil simpatizantes que están dispuestos y dispuestas a caminar a favor de su caudillo, Gregorio Sánchez Martínez. Hay que sumarle también las diferentes células que trabajan para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de los Morenistas, que aunque en una guerra interna, también tienen simpatizantes.

No la tienen fácil, pero si la sociedad se une a favor del proyecto de candidaturas independientes, ninguna de esas estructuras podrá ganar, pues el andamiaje social es mucho mayor que el de los partidos.

SASCAB

Con la liberación del exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de Roberto Borge Angulo, Mauricio Rodríguez Marrufo se cumple con la recuperación del daño patrimonial hecho contra los quintanarroenses, porque el exsecretario de Remberto Estrada Barba pagó en efectivo 19 millones de pesos y garantizó con las propiedades otros 20 millones de pesos más. Quizá el colectivo cuestione la libertar de Rodríguez Marrufo, pero creo que se cumplió el objetivo, devolver lo que presuntamente se había llevado.

SAC-BE

Alejandro Janixio Ramos Hernández debería reconsiderar su actuar como Director de Transporte en el Estado, pues no es válido que a un grupo de tricicleros y de mototaxistas les haga promesas de otorgarles concesiones para que puedan laborar en diferentes puntos de Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Pero eso no es todo, pues hay testimonios que señalan a Alejandro Ramos como comerciante del puesto que ostenta, pues solicita prebendas a cambio de las gestorías que por naturaleza de su trabajo deberían de ser gratuitas, ya se sabe de los terrenos que les pidió a ciertos ejidatarios que reunió en 100 por ciento Natural de la Sunyaxchen.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS