Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen presuntamente a responsables de la explosión de barcos caribe se refuerza la tesis del auto atentando

689

Después de un trabajo de investigación de 18 días por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en coordinación con la Policía Federal, con el apoyo de la Fuerzas Armadas, y la asesoría del FBI y la ATF de los Estados Unidos, trascendió presuntamnete la detención de los presuntos responsables del ataque explosivo del barco Caribe I el pasado viernes, siendo una de las hipótesis el autoatentado, porque versiones extraoficiales señalan que los inculpados fueron contratados por familiares del exgobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la explosión en la embarcación de la empresa Barcos Caribe, fue provocada de manera intencional con un artefacto de fabricación casera, el cual fue colocado en la cubierta intermedia y detonado a distancia.

El fabricante de los explosivos tenía conocimientos en el manejo de material utilizado en la industria minera y para la construcción, según una investigación realizada por la PGR y la Secretaría de Marina.

En la explosión del ferry, propiedad de la familia del exgobernador Roberto Borge Angulo, se utilizaron cinco cargas explosivas para causar daños a la embarcación, y de lo cual resultaran 26 personas lesionadas.

Esta misma acción iba a ser utilizada en otro barco, de la misma empresa, sólo con la diferencia de que la segunda embarcación sería atacada con ocho explosivos.

Tras la detonación, personal de Servicios Periciales, especializados en criminalística de campo, balística, fotografía forense, incendios y explosiones, encontró suficiente material proyectado por la explosión, lo que sirvió para llegar a la conclusión de que el incidente fue provocado.

 

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS