Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a ex directora de CAPA por peculado

51

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ana Alicia Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue detenida hoy por la Fiscalía General del Estado, acusada de peculado, por dos cuantiosos desvíos ocurridos en esa dependencia durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

La ex funcionaria se relaciona con la Carpeta Administrativa 308/2017, por el desvío de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, los que fueron entregados por CAPA a la Secretaría de Finanzas y Planeación a las horas de haberse depositado y cuyo destino final se ignora. También se le acusa de otro desvío, de más de 500 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito bancario.

El primer desvío ocurrió cuando era titular de CAPA Paula González Cetina, quien se ausentó a su audiencia la semana pasada y se presume tiene orden de aprehensión en su contra; el segundo, durante la administración de Gustavo Guerrero Ortiz, quien compareció el año pasado ante el Congreso del Estado y admitió haber enviado esos recursos, etiquetados para la paraestatal, al Gobierno del Estado, por órdenes de Juan Pablo Guillermo Medina, entonces titular de Sefiplan.

Ana Alicia Galera, después de su detención, fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente entregada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS