Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a cinco de los presuntos agresores de una familia en la México-Puebla

4

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General (FG) del estado informó sobre la detención de cinco de los siete presuntos agresores de una familia ocurrida el 2 de mayo en la autopista México-Puebla, donde un niño de dos años fue asesinado y su madre y hermana violadas.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales, aseguraron que las tres víctimas del ataque identificaron plenamente a cuatro de los detenidos.

La familia Vázquez, originaria del municipio de Quecholac, Puebla, provenía de la Ciudad de México cuando a dos kilómetros de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, hicieron una parada que fue aprovechada por un grupo de delincuentes para interceptarlos y robarles la camioneta. Pero en los hechos mataron a un bebé y violaron a la madre y a una jovencita de 14 años.

Carrancá detalló que los presuntos responsables del ataque forman parte de una banda conocida como la de El Güero, que opera en San Martín Texmelucan, información que difiere a la divulgada el 16 de mayo por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, quien ubicó a otra organización conocida como los “Xolapa” como los autores de este crimen.

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel, El Chiapas, originario de Tuxtla; Carlos Giovani, nacido en el Estado de México; Senen, El Flaco y originario de Puebla; Fidel, El Fide; y Luisiño, Clavillazo.

El fiscal señaló que sólo faltan por aprehender dos más de los participantes en el asalto, pero aseguró que ya los tienen identificados por lo que no tardarán en ubicarlos.

Rosales explicó que los delincuentes fueron detectados por la geolocalización de los equipos celulares que les robaron a sus víctimas y que ellos usaron para operar en sus atracos.

Uno de los supuestos integrantes de la banda fue sorprendido cuando robaba un tractocamión en el municipio de San Martín Texmelucan, mientras que los otros cuatro fueron ubicados el 26 de mayo cuando pretendían asaltar una estética en esa misma localidad.

A los asaltantes se les aseguró un arma modelo J5 calibre 9 milímetros y motonetas. Además, el fiscal detalló que hay otras dos personas detenidas, que forman parte de la misma banda, pero que hasta ahora no hay indicios de que éstos hayan participado en el asalto del 2 de mayo.

“El Chivo”, sin relación en el caso

El 16 de mayo, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó sobre la detención de Orlando Xolapa, El Chivo, como parte de la supuesta banda que era la responsable del asalto a la familia Vázquez.

En esa ocasión se aseguró que Xolapa y dos de sus hermanos formaban parte del grupo delictivo, sin embargo, la semana pasada Carrancá reveló que en las investigaciones que habían hecho sobre el caso, no tenían información sobre la participación de Xolapa y también surgió información de que las víctimas no lo identificaban como parte de los agresores.

En la rueda de prensa, Carrancá sólo mencionó que el detenido, que presentó el comisionado nacional de Seguridad, de cualquier forma está arrestado por posesión ilegal de armas y drogas, por lo que enfrenta cargos ante la PGR.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS