Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detecta Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo carencias en Secretaría de Salud

39

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado hizo 244 observaciones a la Secretaría de Salud, producto de una evaluación realizada en hospitales, clínicas y otras instalaciones, en la que determinó que el servicio brindado está en un “rango normal”.

Manuel Palacios Herrera, auditor del estado, explicó que adicionalmente de las revisiones financieras, su dependencia también efectúa auditorías de desempeño, en las que se mide la eficiencia y satisfacción ciudadana, centrándose este año en el sistema de recolección de basura y en la Secretaría de Salud.

“Aquí se ve la eficiencia, la eficacia, la calidad y la economía con la que se tiene que hacer la labor de cada una de las entidades”, detalló el auditor. “Nos fuimos prácticamente a todo los hospitales del sector salud, a las casas de salud comunitaria, a los centros de salud comunitarios y a las farmacias”.

En total se generaron 244 observaciones, mayormente por temas administrativos, pues se halló que sí se está cumpliendo con su labor.

“Los lineamientos son muy claros, desde qué medicamentos deben de llegar a las farmacias, como los que tienen que distribuir; son temas de control interno básicamente, temas administrativos”, explicó Palacios Herrera.

Los resultados ya los tiene la secretaría, que tiene 30 días para corregir.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS