Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destaca la CCE importancia de proyectos mixtos para Cancún

54

Cancún.- El tren ligero Cancún-Tulum, los puentes para las lagunas Bojórquez y Nichupté,  y la mejora y ampliación de la carretera Chetumal-Cancún serán tres obras que impulsarán a Cancún durante las próximas dos décadas, aseveró Miguel Ángel Lemus Mateos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) señaló que parte esencial para que estos proyectos se lleven a cabo será la nueva ley de asociación público-privada, que permite que gobierno e iniciativa privada “hagan equipo”.

Resaltó además el crecimiento que tendrá la zona de Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca, que juntos superarán la oferta hotelera existente Cancún, y que a su vez generará nuevas ciudades en la parte continental del municipio.

El reto, según Lemus Mateos, será coordinar esfuerzos entre gobierno y empresarios para obtener los recursos necesarios para apalancar los proyectos, que será complementado con el capital que deciden invertir los empresarios que le apuestan a Cancún y a la entidad.

Sobre si están preparados para los activistas que suelen intervenir para frenar las obras de este tipo, dijo que los nuevos empresarios están conscientes de que hay que preservar el medio ambiente, por eso los proyectos de ahora “usan tecnología de punta y están desarrollados a partir de ideas sustentables y sostenibles, pues el negocio es preservar el ambiente”.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS